Publicidad

GP Japón: 'Pole' para Webber y Alonso saldrá 8º

Mark Webber se ha hecho con la 'pole position', acabando con la racha de Vettel, aunque no con la de su escudería, Red Bull. Los dos monoplazas del equipo de las bebidas energéticas coparán la parrilla de salida, seguidos de cerca por Hamilton, Grosjean y Massa. Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la octava plaza, con dos huesos duros de roer por delante, como son Rosberg y Hulkenberg. Este último ya puso contra las cuerdas en Corea al español, quien fue incapaz de adelantarle.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

GP Japón: 'Pole' para Webber y Alonso saldrá 8º

La jornada de clasificación ha comenzado con normalidad en el trazado de Suzuka, tras una tanda de libres 3 en la que lo anecdótico ha sido el problema del KERS del monoplaza de Vettel, lo que le ha obligado a bajarse del coche antes de tiempo.

El primero en salir ha sido Esteban Gutiérrez, mientras que poco después lo hacía Sutil. Pilotos como Raikkonen, Button y Alonso han esperado unos minutos más, mientras que Red Bull mantenía sus coches en el garaje a nueve minutos para el final de la Q1.

Fernando Alonso ha marcado la mejor vuelta -1:32.371- de los primeros 14 minutos, momento en el que los Red Bull han empezado con sus giros clasificatorios para la Q2.

Fernando Alonso

A tres minutos para el final era Webber el que ostentaba el mejor tiempo de la Q1, con 1:32.271, cuando el coche de Vergne se ha incendiado y ha obligado a la organización a mostrar la bandera roja para apartar el monoplaza de Toro-Rosso de la pista. Pocos minutos después se ha relanzado la primera tanda de clasificación.

Al final, Grosjean ha marcado el mejor tiempo en su última vuelta -1:31-824-, seguido de Massa, Rosberg y Webber.

Fuera de la Q2 se han quedado Sutil, Vergne, Chilton, Pic, Van der Garde y Bianchi.

Para el arranque de la Q2, el primero en salir ha sido el Force India de Di Resta, seguido de Esteban Gutiérrez, con su monoplaza sin daños de importancia por el pequeño fuego surgido mientras se encontraba en el garaje tras dar sus primeras vueltas en la Q1.

El primero en marcar un tiempo de referencia de importancia ha sido Raikkonen, con 1:32.020, seguido de Grosjean, Hulkenberg y Di Resta.

Restando seis minutos para la finalización de la Q2, Alonso era el que tenía el mejor tiempo, seguido por Hamilton y Button.

Poco después han salido los Red Bull y Vettel se ha colocado primero, con un tiempo de 1:31.290, mientras que Webber ha marcado el segundo mejor tiempo -1:31.513-

Se han quedado fuera de la Q3 Pérez, Di Resta, Bottas, Gutiérrez, Maldonado y Ricciardo.

Para la Q3, los Red Bull han salido en primer lugar, seguidos de Alonso, Grosjean y Hamilton.

Sebastian Vettel

Las informaciones por radio que le han dado a Vettel parecían indicar que persistían los problemas que había tenido en el KERS de su monoplaza durante los libres 3.

Finalmente, Webber se ha hecho con la 'pole position' en Suzuka -1:30.915-, seguido de Vettel, Hamilton, Grosjean, Massa, Rosberg, Hulkenberg, Alonso, Raikkonen y Button.

En la segunda parte de la parrilla encontramos a Pérez, Di Resta, Bottas, Gutiérrez, Maldonado, Rcciardo, Vergne, Chilton, Van der Garde, Sutil*, Pic* y Bianchi*.

*Sutil pierde 5 posiciones en la parrilla por haber cambiado la caja de cambios. Jules Bianchi y Charles Pic son retrasados diez puestos por acumulación de sanciones.

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

GP Japón: la clasificación

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.