Publicidad

Gran Premio de Japón: Sainz se clasificó decimoséptimo

Mal le fue la carrera a Carlos Sainz (Toro Rosso) que, partiendo de la decimocuarta posición, terminó tres puestos por detrás.
José María Rubio -
Gran Premio de Japón: Sainz se clasificó decimoséptimo

“Un desastre”, empezó diciendo Carlos Sainz, sobre cómo le fue la carrera de Japón nada más bajarse del coche. “Con buen ritmo al principio, mejor que el de mi compañero, pero decidieron que me quedase fuera yo. Íbamos aguantando a los Williams, casi cogiendo a los Haas. Luego después de la parada nos hemos quedado detrás de los McLaren, siempre con mucho mejor ritmo del que parece pero cuando vas en tráfico y no puedes adelantar, es imposible”.

Sainz cree que no acertaron con la estrategia. “Estando el decimoséptimo no era la estrategia. No hemos tenido problemas en las paradas en boxes. Pero hemos ido toda la carrera con tráfico. Antes de la carrera sabíamos que el objetivo era ir en aire limpio, sin tener que adelantar, pero no ha sido así. Adelantar era imposible con veinte kilómetros por hora menos, abríamos el DRS y ni siquiera nos acercábamos, así que ahora hay que analizar muchas cosas”.

Sainz hizo una buena salida. “La salida fue bien, hemos adelantado a los dos Williams, que era el objetivo. Hemos ido un poco más largo en la primera parada, y también era el objetivo, pero al final nos hemos quedado atascados detrás de los dos McLaren”.

Al final de la carrera Sainz estuvo cerca de Alonso, pero no pudo adelantarle. “Fue muy bonito, pero imposible adelantarle. Tienen cuatro o cinco kilómetros por hora más que nosotros y se hace imposible”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.