Publicidad

Gran Premio de Japón: Alonso en la calificación

Fernando Alonso (McLaren) no tuvo mucha suerte en calificación y se situó en la decimoquinta posición
José María Rubio -
Gran Premio de Japón: Alonso en la calificación

“Nunca sabes cómo va a estar la crono hasta que no llegas a ella”, comenzó diciendo Alonso al bajarse de su McLaren Honda. “Estar quince y diecisiete, me parece, no es la posición ideal para los dos McLaren. Seguramente después de unos Grandes Premios en los que estábamos habituados a entrar en la Q3, ahora estamos un poco por debajo de lo que teníamos pensado y ahora hay que intentar mejorar de cara a mañana. No hemos sido muy rápido en todo el fin de semana, así que por sorpresa no vamos a remontar posiciones, a no ser que llueva o pase algo extraño. Esperemos encontrar algo de cara a mañana porque el fin de semana está siendo más lento de lo que esperábamos”.

“Llevamos un motor mejorado pero que tiene la misma potencia y vamos igual Jenson y yo en la recta… Lo que intentamos es no tener más penalizaciones el resto de temporada. Todo este fin de semana no hemos ido rápidos, ahora intentaremos entender por qué. Las características del circuito no las hemos sabido interpretar seguramente, y de cara a mañana una carrera difícil saliendo desde atrás”.

En McLaren no saben lo que ha pasado para estar así de lejos de los primeros. “Este circuito es de curvas rápidas y grandes rectas, así que es difícil encontrar sobre todo la carga aerodinámica justa. Pones un ala que va muy rápida en las curvas y muy lenta en las rectas, que tiene mucha resistencia, o pones un ala que va muy lento en las curvas y va muy rápido en la rectas porque tiene poca resistencia… Seguramente hemos fallado en algo al intentar encontrar el balance justo. No es normal ver a los dos McLaren así. De cara a mañana no lo podemos cambiar así que intentaremos ver si llueve o ocurre otra cosa”. 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.