Publicidad

GP de Japón: Checo Pérez aprovechó el tiempo por la mañana

Checo Pérez se clasificó decimotercero en la FP1, mientras que por la tarde, durante la FP2, fue uno de los pocos que rodó
José M. Rubio -
GP de Japón: Checo Pérez aprovechó el tiempo por la mañana

Por la mañana, Checo Pérez, a sabiendas de que iba a llover durante la FP2, aprovechó el tiempo y dio un total de 23 vueltas. Se clasificó en la posición decimotercera tras marcar un mejor crono de 1'31"530. "Sabíamos que sería un día difícil debido al tiempo que hacía, así que decidimos maximizar la sesión de la mañana para dar la mayor cantidad de vueltas en seco posibles. Hicimos algunas pruebas aerodinámicas y necesitamos analizar los datos para asegurarnos de ir en la dirección correcta mañana. El coche funcionaba bien en seco, pero necesitamos hacer algunos cambios esta noche para asegurarnos de estar totalmente cómodos".

Antes de comenzar la FP2 llovía mucho en Suzuka, y continuó haciéndolo durante la sesión, de la que al final solo se disputó la mitad, 45 minutos. "Cuando la lluvia llegó por la tarde, salí a hacer algunas vueltas sólo para tener una idea de cómo estaba equilibrado el coche en condiciones de mojado. Había muchos charcos y agua estancada así que no dimos muchas vueltas, pero al menos hemos corrido con los neumáticos para lluvia en caso de que llueva de nuevo mañana ".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.