Publicidad

GP de Japón: "La carrera físicamente más dura", comenta Pérez sobre Malasia

El fin de semana del GP de Malasia fue uno de los más duros para Checo Pérez al padecer un virus intestinal. Ahora está en plena forma para afrontar el de Japón
José M. Rubio -
GP de Japón: "La carrera físicamente más dura", comenta Pérez sobre Malasia

"El lunes después de la carrera me encontraba mucho mejor", comentó Pérez. "El domingo creo que ha sido la carrera más dura que he disputado físicamente hablando. En realidad el jueves por la mañana fue el peor día, y luego fui mejorando el resto del fin de semana". Aún así, el piloto de Force India se clasificó en la sexta posición. "Durante la carrera bebí la mayor cantidad de agua que pude y al final estaba muy agotado".

Checo reconoce que hubo un momento en el que se planteó incluso no correr. "El viernes por la mañana antes de comenzar la sesión dudamos en si iba a correr el no el resto del fin de semana, pero luego al final lo hice y todo fue bien".

En lo que se refiere al GP de Japón, esto es lo que comenta Checo Pérez: "Suzuka es un sitio que me gusta mucho. Las zonas de alta velocidad son especiales y cuando cuentas con un coche con mucho agarre, como ocurre en calificación, sueles encontrar un buen ritmo. No es un secreto poder llegar a ser rápido aquí, hay que trabajar mucho en los detalles, todo tiene que estar perfecto y hacer una buena vuelta".

Sobre el circuito de Suzuka, Checo comenta: "Suzuka cuenta con mucha historia, cuando llegas te hace pensar en las batallas que se han vivido aquí entre Senna y Prost. Realmente creo que necesitamos este tipo de circuitos. Además, los fans son aquí estupendos, el "motorsport" es muy popular en Japón y lo percibes desde el momento en que llegar a este país. El año pasado llegué a ver a un fan con una gorra en la que había un alerón trasero con un DRS que incluso funcionaba... Es muy divertido y nunca lo olvidaré".

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.