Publicidad

GP de Japón: Checo Pérez partirá sexto en parrilla

Checo Pérez (Force India) se calificó en la octava posición, pero tomará la salida desde el sexto lugar por los retrocesos en parrilla de 5 posiciones de Bottas y Raikkonen
José M. Rubio -
GP de Japón: Checo Pérez partirá sexto en parrilla

Checo Pérez tuvo una buena actuación en calificación, con la octava posición final por detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon. Pero finalmente en la parrilla de salida del GP de Japón partirá sexto, ya que Bottas -calificó segundo- y Raikkonen -sexto-, tendrán que retroceder cinco posiciones debido a que colocaron nuevas cajas de cambio.

"La verdad es que fue una gran sorpresa Malasia, allí fuimos muy competitivos, y aquí también, hemos hecho una buena sesión de calificación", comenzó diciendo Checo Pérez, que se calificó octavo en Japón. "El equipo ha hecho un gran trabajo a pesar de lo poco que hemos rodado, distribuyendo el trabajo entre los dos para encontrar unos buenos reglajes. Creo que hemos maximizado el potencial del coche y hemos conseguido el mejor resultado posible, así que tengo que estar contento. Mi última vuelta en Q3 ha sido buena, aunque perdí algo de tiempo en la última chicane y esto me costó no superar a Esteban. Él ha hecho un extraordinario trabajo durante todo el fin de semana y juntos hemos conseguido un gran resultado para el equipo en calificación".

Sobre la carrera, esto es lo que espera Checo, que partirá sexto y su compañero Esteban Ocon quinto: "Mañana tenemos todo para hacer una excelente carrera, y conseguir muchos puntos para el equipo. Por lo menos intentaremos mantener nuestra posición y a esperar que nos llegue una oportunidad. Esperamos que haya una gran lucha en las posiciones intermedias, pero creo que estaremos lejos de nuestros rivales más directos y muy cerca de los Red Bull. Mañana será una carrera muy larga".

Durante la Q1, Pérez molestó a Lance Stroll cuando estaba haciendo su vuelta rápida. Los comisarios le llamaron a declarar, pero después de oír sus explicaciones y ver los videos, decidieron no sancionarle.

Checo Pérez quiere ayudar a su país, México, después del grave terremoto sufrido, y para ello ha conseguido que los otros pilotos firmen un casco de F1. "Se necesitan muchos recursos para ayudar a mi país, y pensé que podría ser un detalle muy especial donándolo a mi fundación y recaudar así fondos para los damnificados".

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.