Publicidad

GP de Japón: "Una calificación que no me ha gustado nada", dice Sainz

Carlos Sainz (Toro Rosso) se calificó decimoquinto. Sabía de antemano que deberá partir desde las últimas posiciones en parrilla
José M. Rubio -
GP de Japón: "Una calificación que no me ha gustado nada", dice Sainz

Sainz sabía de antemano que con el retroceso de 20 posiciones en la parrilla de salida al colocar nuevos elementos en su unidad de potencia, poco tenía que hacer en calificación, y prefirió ahorrar neumáticos. Esto comentó el de Toro Rosso: "Al final hemos salido para intentar pasar a la Q2. Lo hemos conseguido y en ella hemos puesto ruedas usadas de la Q1 y nos hemos dedicado a hacer prácticas de salida".

"Al final una calificación que no me ha gustado nada, no hemos puesto ruedas nuevas, pero lo bueno es que para mañana tenemos dos juegos de súper blandos, dos de blandos para intentar remontar. Aún así creo que hoy podíamos estar más adelante pero tampoco muchísimo".

Suzuka es un circuito difícil para adelantar. "Como adelantar es complicado queremos tener todas las opciones disponibles, y por eso no hemos salido a la Q2 con neumático nuevo. Mañana tendremos más posibilidad, hoy un 30 bajo es lo máximo que podíamos hacer, así que un 30"4 con rueda usada no está nada mal".

Durante el fin de semana se han visto varios accidentes. Por la mañana durante la FP3 el de Grosjean. "Es uno de los circuitos que penaliza el mínimo error, y a mí me gusta ver a los pilotos cometiendo errores. Ayer yo mismo, me choqué saliendo de una curva lenta, que no quita confianza. Aquí si te sales en una curva rápida, al día siguiente tira un poco el pie a la hora de acelerar porque sabes que los muros están muy cerca, y a mi me divierte mucho este tipo de circuitos".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.