Publicidad

Gran Premio de Italia: Segunda sesión de entrenamientos libres

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres con su compañero Nico Rosberg situado a sólo 19 centésimas
José M. Rubio -
Gran Premio de Italia: Segunda sesión de entrenamientos libres

El dominio de los dos pilotos de Mercedes quedó claro de nuevo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia. Si por la mañana Nico Rosberg se situó por delante de Lewis Hamilton, por la tarde alternaron las posiciones. La distancia con respecto al tercer clasificado, Sebastian Vettel (Ferrari), se acortó, dejándolo a 4 décimas. Kimi Raikkonen con el otro Ferrari fue cuarto, a 6 décimas de Hamilton. Tras los Mercedes y los Ferrari se clasificaron los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, a 0,9 y 1,2 segundos de Rosberg respectivamente. Completaron el top ten: Fernando Alonso (McLaren), Valtteri Bottas (Williams), Romain Grosjean (Haas) y Jenson Button (McLaren). Al español Carlos Sainz le tocó volver a sufrir con un Toro Rosso inconducible, se clasificó en la decimoseptima posición a 2,4 segundos de Hamilton.

La segunda sesión libre comenzó con más calor: 29 grados de temperatura ambiente y 41 en el asfalto. Nada más salir a la pista, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel colocaron un compuesto blando y marcaron los dos mejores tiempos. Por detrás se situaron sus respectivos compañeros de equipo con el compuesto de Pirelli medio: Nico Rosberg tercero y Kimi Raikkonen quinto tras Valtteri Bottas (Williams). Pronto los tres primeros calzaron sus respectivos monoplazas con el compuesto súper blando, marcando Vettel el crono más rápido: 1'23"254, dejando a Hamilton en segunda posición, pero el británico no esperó ni una vuelta más y volvió a bajar su tiempo hasta 1'22"801, el más rápido de la jornada, ya que nadie le superó. Rosberg se pegó a él a una distancia de solo 0,19 centésimas.

Fernando Alonso fue el último piloto en salir a la pista, lo hizo cuando habían ya pasado 45 minutos. Sus mecánicos trabajaron intensamente desde que finalizó la primera sesión libre, tras finalizarla con problemas en el cambio de su McLaren. Poco después tuvo que parar al final del pit lane con problemas de embrague y volvió a salir a la pista, ya que solo había dado seis vueltas. Pero una vez solucionados los problemas y con un juego nuevo de súper blandas, logró marcar el séptimo mejor tiempo, a 1,4 segundos de Hamilton.

Cuando faltaban quince minutos para que finalizara la sesión, todos los pilotos se lanzaron a la pista. Pirelli destacó entonces que la diferencia entre el compuesto súper blando y el blando era menor de la del circuito de Spa. En su cuenta de Twitter, Pirelli destacó las 16 vueltas que Nico Rosberg pudo dar con el compuesto súper blando, "crucial para aquellos que quieran hacer una sola parada". Luego hubo pilotos que incluso pudieron dar más giros con estas gomas.

Felipe Massa (Williams) fue de los pilotos que menos rodó, y es que le detectaron un problema con un sensor de frenos. Al final pudo dar 20 vueltas y se clasificó undécimo.

Carlos Sainz volvió a tener problemas, incluso al final de la sesión dijo por radio al box: "El comportamiento del coche es como si hubiera pinchado la rueda trasera", mientras que su ingeniero le contestó: "La presión normal". Sainz finalmente se clasificó decimoseptimo y su compañero Daniil Kvyat vigésimo.

Después de lo visto y probado durante la primera jornada en Monza, la mejor estrategia sería tomar la salida con el compuesto súper blando, y luego colocar un juego de blandos para finalizar. La mayoría de los pilotos intentarán ir a una sola parada.

Clasificación 2ª sesión libre:

1     Lewis Hamilton      Mercedes                     1m22.801s  -          40

2     Nico Rosberg         Mercedes                     1m22.994s  0.193s 42

3     Sebastian Vettel     Ferrari                          1m23.254s  0.453s 33

4     Kimi Raikkonen     Ferrari                          1m23.427s  0.626s 28

5     Max Verstappen    Red Bull/Renault           1m23.732s  0.931s 25

6     Daniel Ricciardo     Red Bull/Renault           1m24.003s  1.202s 33

7     Fernando Alonso    McLaren/Honda           1m24.259s  1.458s 24

8     Valtteri Bottas        Williams/Mercedes       1m24.299s  1.498s 41

9     Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 1m24.516s  1.715s 35

10   Jenson Button         McLaren/Honda           1m24.549s  1.748s 28

11   Felipe Massa          Williams/Mercedes       1m24.556s  1.755s 20

12   Nico Hulkenberg    Force India/Mercedes  1m24.587s  1.786s 40

13   Sergio Perez           Force India/Mercedes  1m24.653s  1.852s 42

14   Esteban Gutierrez   Haas/Ferrari                 1m24.674s  1.873s 33

15   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              1m24.981s  2.180s 25

16   Pascal Wehrlein      Manor/Mercedes          1m25.083s  2.282s 38

17   Carlos Sainz           Toro Rosso/Ferrari       1m25.240s  2.439s 31

18   Esteban Ocon        Manor/Mercedes          1m25.275s  2.474s 13

19   Kevin Magnussen   Renault                         1m25.555s  2.754s 39

20   Daniil Kvyat           Toro Rosso/Ferrari       1m25.614s  2.813s 33

21   Felipe Nasr            Sauber/Ferrari              1m25.643s  2.842s 31

22   Jolyon Palmer         Renault                         1m25.833s  3.032s 45

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.