GP Italia: Vettel se aleja con una victoria en Monza

Sebastian Vettel ha aumentando aún más su ventaja como líder del Mundial con su victoria en el Gran Premio de Italia. Alonso ha conseguido remontar desde la quinta hasta la segunda plaza, seguido del australiano Mark Webber y del brasileño de Ferrari Felipe Massa.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

GP Italia: Vettel se aleja con una victoria en Monza
GP Italia: Vettel se aleja con una victoria en Monza

La duodécima carrera de la temporada de Fórmula 1 ha comenzando en seco, a pesar de que una inesperada lluvia unos minutos antes de su inicio ha hecho saltar las alarmas de una posible salida en mojado.

En las primeras curvas, varios monoplazas se han tocado, dejando a Paul Di Resta fuera de carrera por un choque que le ha hecho perder su rueda izquierda y teniendo Raikkonen que entrar a boxes por problemas en su alerón delantero.

GP Italia

En las posiciones de cabeza se han colocado Vettel, Massa, Webber y Alonso, éste último adelantando en una de las chicane al australiano de Red Bull.

Los que han tenido problemas en las primeras vueltas han sido Rosberg, que se quejaba de perdidas de tracción en la parte trasera de su monoplaza y Hamilton, que volvía a tener dificultades para comunicarse con su equipo por radio.

Llegada la vuelta 14, Vettel ha seguido en cabeza, con Fernando Alonso acercándose al alemán tras haber pasado a Massa. El brasileño ha seguido perdiendo tiempo, por lo que Webber ya ha empezado a pisarle los talones.

Hamilton ha seguido acumulando problemas, ya que ha tardado en entrar a boxes para cambiar una rueda pinchada por los problemas de su equipo para anunciárselo por radio. Otro de los perjudicados en Monza ha sido Vergne, que ha tenido que parar en la vuelta 15 por problemas en el motor de su monoplaza.

Los que han entrado por vez primera a hacer su 'pit-stop' en condiciones normales han sido los Caterham de Charles Pic y Giedo Van der Garde.

Los problemas de Vettel con su neumático delantero derecho se han ido haciendo cada vez más notables, recortándole Alonso cada vez más tiempo al alemán.

Llegada la vuelta 23, Vettel ha entrado a cambiar sus neumáticos, seguido de su compañero de equipo Webber y de Felipe Massa, que ha salido por detrás del australiano.

GP Italia

Alonso ha esperado hasta la vuelta 27 para hacer su primera parada, saliendo justo por delante de Mark Webber y por detrás de Sebastian, que ha iniciado unas vueltas a ritmo endemoniado que le han ido alejando del español.

En la vuelta 34, la distancia entre Vettel y Alonso era de 11 segundos, rodando ambos prácticamente en los mismos tiempo, pero con el alemán de Red Bull a un ritmo bestial.

Pocas vueltas después, Webber se ha puesto en zona de DRS con respecto a Fernando desde la vuelta 40, pero, un aviso al australiano por radio, le ha obligado a tener que cambiar a bajas revoluciones entre marchas cortas, por lo que el de Ferrari ha ganado algo de ventaja.

Los que anecdóticamente han luchado por la undécima plaza han sido Raikkonen y Hamilton, que han tenido problemas durante la carrera y llegada a vuelta 50 no conseguían remontar más allá de su posición de salida.

Finalmente, Vettel ha entrado en meta en primera posición, seguido de Alonso, Webber y Massa. Hulkenberg, que salía desde la tercera posición, ha terminado finalmente quinto, por delante de Rosberg, Ricciardo, Grosjean, Hamilton y Button.

La segunda parte de la clasificación la han ocupado Raikkonen, Pérez, Gutiérrez, Maldonado, Bottas, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.

*No han terminado la carrera Sutil, Vergne y Di Resta.

Mundial de Fórmula 1: toda la información