Publicidad

Gran Premio de Italia: Alonso marcó la vuelta rápida en carrera

Fernando Alonso no puntuó en el Gran Premio de Italia pero se llevó el "trofeo" de marcar la vuelta rápida en carrera
José M. Rubio -
Gran Premio de Italia: Alonso marcó la vuelta rápida en carrera

Era algo que no le ocurría desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2013. Fernando Alonso marcó la vuelta rápida en carrera en 1'25"340 justo al final, cuando entró a cambiar por tercera vez sus neumáticos. "Esto ha sido por lo menos una buena noticia. teníamos ruedas nuevas al final para las últimas dos vueltas y por lo menos es una estadística que sube..."

"En lo que se refiere a nuestro equipo, no cambia nada tener la vuelta rápida o no. Al final hemos estado fuera de los puntos casi toda la carrera. Al final esperamos mejorar en circuitos que se nos den mejor, sabíamos que este iba a ser difícil, y así lo fue.  La diferencia con Spa es que no pasó nada por delante nuestro y al ser así, en este tipo de circuitos sabemos que no tenemos el nivel necesario y por desgracia ha sido así".

Fernando Alonso perdió un tiempo importante en su primera parada en boxes, 5,5 segundos estuvo parado. El semáforo que le marca en verde cuando debe pisar el acelerador y salir, se había quedado parado en rojo. "A partir de ahí la carrera cambió un poco porque ahí estábamos en los puntos, y sobre todo estábamos delante de Hulkenberg. Tuvimos que tirar muy fuerte las primeras vueltas, sobre todo después del pit stop para recuperar ese tiempo perdido, y los neumáticos cuando tiras demasiado fuerte en las primeras vueltas los destrozas, así que creo que esa parada nos comprometió un poco la carrera. Al final en vez de acabar el 11 acabas el 13 o el 15, pero siempre fuera de los puntos, así que no cambia mucho".

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.