Publicidad

GP de Italia: la lluvia interrumpió la 1ª sesión libre

Faltaban 20 minutos para que finalizara la FP1 cuando comenzó a llover sobre el circuito de Monza. Hamilton se quedó con el mejor tiempo
José M. Rubio -
GP de Italia: la lluvia interrumpió la 1ª sesión libre

El primer día de entrenamientos en el circuito de Monza comenzó con una temperatura de 25 grados en la pista y de 22 en el ambiente, aunque con amenaza de lluvia hacia el final de la primera sesión de entrenamientos libres, que al final se cumplió.

Todos los pilotos salieron pronto a la pista y usaron, entre otros, el compuesto más blando traído por Pirelli para este GP de Italia, el súper blando. Una vez que Lewis Hamilton lo montó, se situó en la primera posición con un tiempo de 1'21"537, que ya no fue mejorado, seguido por su compañero Valtteri Bottas a 4 décimas. Los dos pilotos de Ferrari se situaron por detrás de los dos de Mercedes, con Sebastian Vettel por delante de Kimi Raikkonen. Y como viene siendo habitual esta temporada, los dos Red Bull por detrás: Daniel Ricciardo quinto y Max Verstappen sexto.

El equipo Force India se está mostrando muy fuerte en Monza. Durante la primera hora de entrenamientos, Checo Pérez llegó a ocupar la cuarta posición por detrás de los Mercedes y del Ferrari de Vettel. Pero luego, una vez que los Red Bull colocaron el compuesto súper blando, le superaron. Al final, los dos pilotos de Force India se clasificaron por detrás de los 2 Mercedes, los 2 Ferrari y los 2 Red Bull: Checo Pérez séptimo y Esteban Ocon octavo.

El compañero de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, se clasificó noveno y completó el top ten Felipe Massa (Williams). Justo por detrás, Carlos Sainz (Toro Rosso) seguido de Kevin Magnussen, Lance Stroll, Daniil Kvyat. Fernando Alonso (McLaren) fue decimoquinto,

A las 11 horas y 12 minutos comenzó a llover, y todos los pilotos fueron a sus respectivos boxes. Cuando faltaban 10 minutos para el final, la pista estaba seca por varias zonas, y había bajado su temperatura en 4 grados. La mayoría de pilotos decidieron volver a salir, excepto los de Mercedes y Fernando Alonso, entre otros, aunque no se mejoraron los tiempos. A 5 minutos para el final, volvió a llover.

En este GP de Italia, por ahora, varios pilotos tendrán que retroceder posiciones en la parrilla de salida del domingo. Fernando Alonso retrocederá 35 posiciones al colocar una nueva unidad de potencia completa: 9º turbo y MGU-H, 7º ICE y MGU-K, 6ª batería y 5ª centralita electrónica. A Alonso le colocaron una nueva unidad de potencia, la especificación 3.7, para que disputara la FP1, y luego se pusieron a trabajar para colocarle una ya usada en el pasado GP de Bélgica. La nueva unidad la quieren guardar para el próximo GP de Singapur, y así allí no tendría que penalizar. Carlos Sainz también bajará 10 posiciones tras montar un nuevo MGU-H. En el equipo Red Bull sus dos pilotos penalizarán: 20 posiciones Ricciardo -5º ICE y 5º turbo- y 15 Verstappen -5º ICE.

Clasificación FP1:

1     Lewis Hamilton       Mercedes                     1m21.537s -          28

2     Valtteri Bottas         Mercedes                     1m21.972s 0.435s 31

3     Sebastian Vettel      Ferrari                          1m22.652s 1.115s 24

4     Kimi Raikkonen      Ferrari                          1m22.689s 1.152s 28

5     Daniel Ricciardo      Red Bull/Renault           1m22.742s 1.205s 28

6     Max Verstappen     Red Bull/Renault           1m22.749s 1.212s 23

7     Sergio Perez           Force India/Mercedes  1m23.317s 1.780s 36

8     Esteban Ocon         Force India/Mercedes  1m23.400s 1.863s 34

9     Stoffel Vandoorne   McLaren/Honda           1m23.465s 1.928s 24

10   Felipe Massa          Williams/Mercedes       1m23.561s 2.024s 37

11   Carlos Sainz            Toro Rosso/Renault      1m23.680s 2.143s 22

12   Kevin Magnussen    Haas/Ferrari                 1m23.973s 2.436s 22

13   Lance Stroll            Williams/Mercedes       1m23.991s 2.454s 30

14   Daniil Kvyat            Toro Rosso/Renault      1m24.012s 2.475s 27

15   Fernando Alonso    McLaren/Honda           1m24.015s 2.478s 17

16   Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 1m24.079s 2.542s 22

17   Nico Hulkenberg     Renault                         1m24.542s 3.005s 17

18   Jolyon Palmer         Renault                         1m25.166s 3.629s 21

19   Pascal Wehrlein      Sauber/Ferrari              1m25.223s 3.686s 26

20   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              1m25.687s 4.150s 17

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.