Publicidad

GP de Italia: "Esta vez la FIA estaría tomando una Heineken", comentó Alonso

Ese comentario lo hizo Alonso por el incidente entre él y Palmer, cuando el de Renault se saltó la chicane y ganó posición. Finalmente Alonso abandonó por problemas en el cambio
José M. Rubio -
GP de Italia: "Esta vez la FIA estaría tomando una Heineken", comentó Alonso

Alonso tuvo que abandonar poco antes del final con problemas en el cambio, aunque pudo clasificarse decimoséptimo. "Toda la carrera fue con problemas cambio desde la vuelta 5 más o menos. En algunas rectas me quedaba en sexta, en otras curvas no podía bajar marchas y la hacía en octava... así que ha sido una carrera de aquella manera. Al final el problema ha ido a más y me han dicho que parara. Íbamos perdiendo un segundo y medio por vuelta y ha sido bastante complicado. Pondremos un cambio en Singapur nuevo, cuando te retirar tienes esa posibilidad, y acabar la carrera hubiese sido a lo mejor una penalización para Singapur, así que en ese sentido bien".

Y siguió comentando sobre su situación actual: "En general creo que hay que no decir que yo busco nada en particular. Yo no soy nadie aquí, soy un piloto y puedo elegir más o menos lo que quiera, correr donde quiera y la categoría que quiera. No es tanto que Alonso pide un cambio de nada, es un poco McLaren que de ser el segundo equipo con mejores números en la historia de este deporte quiere volver a ganar, y yo como miembro de McLaren quiero eso también".

Palmer y Alonso tuvieron un "rifi-rafe" en la chicane. "Llegamos a la chicane pareados, frenamos tarde los dos, yo conseguí hacerla, él no, se la saltó, y siguió delante. Normalmente eso es algo que está bastante clara en el reglamento, cuando van dos coches pareados a la chicane, uno consigue hacerla y otro no, se devuelve la posición. Pero esta vez la FIA estaría tomando una Heineken..."

La FIA tardó mucho en reaccionar, y al final le impusieron 5 segundos de sanción. "Luego se va diez segundos y eso le puedes meter 9,9, daba igual. Los problemas en el cambio eran también de temperatura, y rodar con Jolyon delante nuestro tras tres o cuatro vueltas... Pero más que nada es: si coger con la mano una pelota es penalti siempre, que sea penalti siempre".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.