Publicidad

GP de Italia: Sainz quiere puntuar este fin de semana

Carlos Sainz estuvo en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Italia. Es noveno de la general y su equipo Toro Rosso sexto
José M. Rubio -
GP de Italia: Sainz quiere puntuar este fin de semana

Esta temporada, Carlos Sainz ha logrado puntuar en todas las carreras que ha terminado en 2017, un total de 8, ha marcado el punto número 100 de la escudería Toro Rosso y suma un total de 36 esta temporada. Sainz es noveno de la clasificación general de pilotos.

"Hay estadísticas muy agradables, podemos decir que ha sido un año con muchos éxitos. Hemos ido muy fuerte para conseguir los puntos y el resultado es que cada vez que terminamos lo hacemos puntuando. Confiemos en que podamos mantener esta estadística. Creo que el equipo está muy orgulloso de esto y seguiremos así".

Hay cuatro equipos en mitad de parrilla separados por solo 11 puntos: Williams es quinto con 45, le sigue Toro Rosso con 40, Haas con 35 y Renault con 34. Por ello, cada carrera es una lucha muy dura entre ellos. "Es una situación muy interesante, una batalla muy apretada, así que cada pequeño detalle marca la diferencia. Nuestro objetivo es mantenernos entre el quinto y el sexto, aunque sabemos que va a ser muy duro".

A Carlos Sainz le preguntaron si hay algún cambio de planes sobre su futuro, y eso que hace ya tiempo confirmaron en Toro Rosso que continuaría con ellos por tercer año consecutivo. "Algo que he aprendido este año es que comentar los rumores no es lo mejor que puedes hacer en una rueda de prensa. Aparte de esto, creo que fui muy claro después de Austria respecto a lo que quiero para mi futuro. Confío plenamente en Red Bull y lo que tienen para mí, está todo en sus manos y sé que quieren lo mejor para mi carrera".

Sobre las mejoras que lleva su Toro Rosso para este fin de semana, Sainz comentó: "Configuración de poca carga aerodinámica para este fin de semana y traeremos algunas pequeñas cosas para futuras carreras, pero nada importante".

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.