Publicidad

GP de Italia: "Podríamos haber estado en el top 5", comenta Alonso

Debido a que tendrá que salir penúltimo, Alonso hizo labor de equipo y ayudó a su compañero Vandoorne a situarse entre los diez primeros
José M. Rubio -
GP de Italia: "Podríamos haber estado en el top 5", comenta Alonso

"Hemos tenido que esperar bastante para salir", comenzó diciendo Fernando Alonso después de disputar la Q2, en la que se calificó duodécimo. Alonso tiene una penalización de 35 posiciones en la parrilla, y finalmente partirá desde la penúltima posición.

"Nosotros tampoco teníamos muchos que hacer hoy, tan sólo colocarnos dentro del 107 por ciento para clasificarnos de cara a mañana. Hemos hecho alguna vuelta para hacer eso". En McLaren decidieron esa acertada estrategia, nada podían hacer más.

Alonso no salía a la pista en la Q2, y eso preocupaba, pero tenía sus razones. "No quería pasar a mi compañero, por si acaso él estaba el décimo, y pro alguna casualidad yo le echaba. Ya que voy a salir último, por lo menos un coche en la Q3. Salí con el motor en modo práctica, los neumáticos usados de la Q1... ha sido una vuelta por darla. Viendo los tiempos, creo que hubiese sido posible estar entre los cinco primeros en lluvia, a ver si llueve en alguna carrera más cuando no tengamos penalización, y a ver si llueve algún domingo y no solo los sábados".

La carrera se espera que sea en seco. "Impredecible la carrera, pero normalmente tenemos esa peculiaridad, cuando salimos atrás hace sol, y ni hay safety car ni nada que anime un poco la carrera... a ver si mañana hay un poco de acción y por lo menos nos divertimos".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.