Publicidad

El GP de India se cae del calendario; Austria vuelve en 2014

Bernie Ecclestone ha confirmado que no habrá Gran Premio de India de Fórmula 1 en 2014. La imposibilidad de llegar a un acuerdo para su celebración durante el mes de marzo de 2015 ha hecho que se caiga de la temporada del año que viene. Abre, así, hueco a la vuelta del GP de Austria a la categoría reina del automovilismo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El GP de India se cae del calendario; Austria vuelve en 2014

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha anunciado que, por falta de acuerdos entre ambas partes, el Gran Premio de India no entrará en el calendario de 2014 del Mundial de Fórmula 1. Las razones oficiales son que los gerenciadores del ‘Gran Circo’ exigían trasladar la carrera india al mes de marzo en 2015, por lo que correr en 2014 en octubre suponía repetir la prueba en tan sólo un período de cinco meses. No salían las cuentas en India, por lo que han tenido que renunciar a la renovación del contrato.

Aún así, Ecclestone confía en llegar a un acuerdo con Vicky Chandhok, presidente de la Federación de Deporte de Motor de India, para correr en 2015 en territorio indio. Una de las razones extraoficiales de la salida de India del calendario es la vuelta del GP de Austria de la mano de Red Bull, encargado de la gestión y optimización del trazado, que desde 2003 no había vuelto a albergar ninguna prueba de Fórmula 1. Con la llegada del Gran Premio de Rusia –trazado de Sochi- para 2014, el calendario superaba su número máximo de pruebas posibles –el reglamento exige un mínimo de 8 carreras y un máximo de 20-, por lo que excluir a India puede haber ido más allá de lo que dictan las declaraciones oficiales.

Lo que aún está por ver es lo que pasará con la celebración de la prueba en Nueva Jersey (Estados Unidos), que implicaría la eliminación de alguna de las pruebas que se celebran en la presente temporada.

El 1 de enero de 2014 es la fecha límite para que se publique el calendario oficial de la próxima temporada de Fórmula 1.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.