Publicidad

Gran Premio de Hungría: Sainz con problemas en Hungría

El viernes del GP de Hungría no fue uno de los mejores para Carlos Sainz (Toro Rosso)
José María Rubio -
Gran Premio de Hungría: Sainz con problemas en Hungría

Carlos Sainz se clasificó en la 14ª posición en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría después de dar 27 vueltas al trazado. Sainz tuvo problemas con la puesta a punto de su monoplaza. Por la tarde, durante la segunda sesión libre, Sainz se clasificó decimotercero después de tener que parar a un lado de la pista su monoplaza con un problema en el MGUK, el recuperador de energía de la frenada.

“Desafortunadamente, este no ha sido uno de mis mejores viernes”, comenzó diciendo Carlos Sainz tras la disputa de las dos sesiones de entrenamientos del viernes. “Ha sido un día complicado donde por la mañana hemos luchado con el equilibrio del monoplaza. Intentamos solucionarlo y por la tarde, durante la segunda libre iba mejor, pero no estoy del todo contento todavía de su comportamiento”.

El circuito de Hungaroring ha sido completamente reasfaltado, y de esa forma los pilotos no tienen las mismas referencias que el año pasado. “El reasfaltado de la pista hace que te sientas en un circuito completamente nuevo y eso hace que las cosas sean más complicadas. Ahora tenemos mucho trabajo que hacer por delante, analizar todos los datos que hemos recogido y ver dónde hemos hecho hoy mal las cosas, para ser más fuertes mañana en la tercera sesión libre y la calificación”.

Al clasificarse 13º, Sainz se encuentra en la parte intermedia de la parrilla, una zona siempre difícil. “En la parte intermedia la situación va a ser dura, hay pocas diferencias entre unos y otros, así que una pequeña mejora te puede colocar de nuevo en la lucha, y ahí es donde queremos estar”.

Carlos Sainz fue llamado por la dirección de carrera tras la disputa de la segunda sesión libre, por haber cruzado la línea de entrada en boxes, cuando está prohibido hacerlo. Finalmente le han impuesto sólo una reprimenda.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.