Publicidad

GP de Hungría de F1: "la calificación en Hungría ha sido uno de mis mejores momentos", según Sainz

Carlos Sainz ha disputado en dos ocasiones el GP de Hungría de F1. En 2015 fue 12º en parrilla pero abandonó por rotura del motor. En 2016 fue sexto en la parrilla y cruzó la meta octavo.
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: "la calificación en Hungría ha sido uno de mis mejores momentos", según Sainz

"La calificación en Hungría ha sido uno de mis mejores momentos", comenta Sainz sobre la calificación del año pasado. "Recuerdo que era decimoquinto en la FP3 y de repente, sin saber cómo, di una de las mejores vueltas de mi vida en la calificación con los compuestos intermedios y terminé cuarto en la Q2. Luego en la Q3 monté los "slicks" con la pista mojada y terminé sexto. Me divertí mucho".

La de Hungría es la última carrera antes del descanso veraniego de tres semanas, para retornar del 25 al 27 de agosto en el GP de Bélgica. "Es la última carrera antes de tomarnos un descanso, pero no pienso en las vacaciones hasta que termine este fin de semana. Si tengo que decir la verdad, realmente no estoy esperándolas. Por supuesto que me gusta el descanso, pero soy afortunado por tener este trabajo y siempre estoy deseando hacerlo. Mi oficio es mi pasión y es donde más me divierto. Estoy seguro de que el domingo después de la carrera comenzaré a pensar en Mallorca, la playa y mis amigos".

A Carlos Sainz le gusta mucho la ciudad de Budapest y este fin de semana de Gran Premio. "Budapest es una de mis ciudades favoritas, cuenta con edificios históricos, buenos restaurantes, y los seguidores allí son increíbles. Tengo incluso una foto colgada en Instagram donde se puede ver a todos los fans a mi alrededor y es difícil saber dónde estoy. Todo esto hace que sea un fin de semana muy especial. Me siento muy querido en Hungría".

Sobre la pista de Hungaroring, esto es lo que comenta Sainz: "El circuito me gusta, sobre todo durante la calificación. La carrera, si no llueve, no es muy especial porque es muy complicado adelantar, similar a lo que ocurre en Mónaco".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.