Publicidad

GP de Hungría de F1: Alonso tomará la salida desde la séptima posición

Una buena forma de celebrar su 36º cumpleaños. Fernando Alonso se calificó octavo, pero gracias a la penalización de 5 posiciones de Hulkenberg, partirá séptimo
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: Alonso tomará la salida desde la séptima posición

"Como decíamos el jueves, este circuito es más favorable a nuestras prestaciones donde el motor cuenta un poco menos y había que sacar un resultado", comentó Fernando Alonso al bajarse de su McLaren Honda, que consiguió la octava posición para Alonso y la novena para su compañero Vandoorne. Pero la sanción sufrida por Nico Hulkenberg (Renault) de retroceder cinco posiciones en parrilla al colocar un nuevo cambio, les permite subir una posición a cada uno. "Séptimo y octavo es lo mejor que podíamos conseguir. Los Ferrari, Mercedes y Red Bull están fuera del alcance, así que ojalá que mañana podamos mantener esta séptima y octava posición".

"Todo esto conseguido significa que hemos cumplido con el trabajo que teníamos previsto, el objetivo era estar detrás de los tres grandes, sacar provecho de nuestro potencial y hay que confirmarlo mañana. Llevamos muy pocos puntos esta temporada, muchos abandonos, y ahora que estamos con los dos coches en los puntos tendremos que mirar mucho la fiabilidad para mañana e intentar acabar la carrera en los puntos".

Alonso quiere más: "Séptimo está bien pero no es la posición soñada para un piloto. Objetivo cumplido si, pero hay otras cosas moviéndose por detrás..."

Alonso cuenta con un motor nuevo y confía en que en carrera no le de problemas. "La unidad de potencia la tenemos bastante nueva, ya que solo hizo el viernes en Silverstone. Llevamos preparando esta carrera algunos grandes premios, de momento todo está yendo bien, pero hay que confirmarlo mañana".

"Ojalá que en 2018 esté luchando por la pole", terminó diciendo Alonso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.