Publicidad

Gran Premio de Gran Bretaña: Carlos Sainz, octavo en calificación

Carlos Sainz (Toro Rosso) se calificó en la octava posición pero gracias al retroceso de cinco posiciones de Vettel, saldrá desde la séptima
José María Rubio -
Gran Premio de Gran Bretaña: Carlos Sainz, octavo en calificación

Carlos Sainz (Toro Rosso) estaba muy contento de cómo le había ido la calificación. Consiguió ser octavo, pero gracias a que al Ferrari de Sebastian Vettel le tuvieron que colocar un nuevo cambio y retrocede cinco posiciones –de la quinta a la undécima-, Sainz ocupará la séptima posición en la parrilla.

Sainz estaba contento con el resultado, después de los problemas que tuvieron el viernes durante las sesiones libres. “Después de lo ocurrido ayer, decir que estamos octavos es para estar muy contentos. Pensar que ayer estábamos a ocho décimas, casi a un segundo de un Force India y hoy hemos ganado a uno, y a otro Williams, y a otro McLaren… Para nosotros es un objetivo muy grande y muy bien cumplido, así que estoy muy contento. Tengo que disfrutar porque ha sido una de mis mejores calificaciones y luego pensar en mañana”.

“Al final los Force India, Williams y McLaren estábamos en una décima, y la diferencia la marcaba el detalle. La media décima no te hacía pasar a la Q3 o no. Hoy está con nosotros esa media décima. En la Q2 me ha salido muy bien la vuelta y luego en la Q3 el viento había subido y era difícil mejorar las vueltas de la Q2. Pero al final encantado y no se puede pedir más”.

De cara a mañana, Sainz opina: “Estamos en una buena posición para luchar por puntos, por estar entre los ocho primeros, que al final es siempre mi objetivo. Luego si hay algo de lluvia, o pasa algo adelante, y la carrera es un poco loca, se abren más posibilidades, pero más de noveno, octavo o séptimo va a ser complicado si está seco”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.