Publicidad

Fórmula 1: Mercedes no apelará la sanción a Rosberg en el GP de Gran Bretaña

Finalmente, la escudería Mercedes ha decidido no apelar la sanción que se impuso a Nico Rosberg en el Gran Premio de Gran Bretaña.
José María Rubio -
Fórmula 1: Mercedes no apelará la sanción a Rosberg en el GP de Gran Bretaña

Durante la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, Nico Rosberg tuvo un problema con su caja de cambios y recibió ayuda por radio para solucionarlo. Los comisarios le llamaron a declarar finalizada la carrera, y le sancionaron con 10 segundos sobre el tiempo que había marcado. Rosberg terminó segundo tras su compañero de equipo Hamilton, y sumados los 10 segundos, se situó en la tercera posición, lo que permitió a Max Verstappen (Red Bull) subir un peldaño del podio.

Tras esta decisión, en Mercedes decidieron que iban a apelarla, pero finalmente, y con la mente más fría, como se deben hacer las cosas, decidieron que no.

En un corto comunicado, la escudería alemana dice: "El equipo Mercedes AMG Petronas ha decidido hoy retirar su intención de apelar contra la decisión de los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña. Pudimos demostrar a los comisarios que la detención del coche por el problema en la caja de cambios era inminente y por ello, estaba permitido por el reglamento advertir a Nico de que cambiase algunos parámetros”.

Mercedes finaliza el comunicado diciendo: "El equipo acepta la interpretación de los comisarios, su decisión y la consiguiente sanción”, cerrando así un nuevo capítulo para Rosberg, que ha sido penalizado en dos ocasiones consecutivas. En el Gran Premio de Austria, le impusieron otros 10 segundos por provocar el accidente con Hamilton, aunque ahí no cambió el resultado, fue cuarto.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.