Publicidad

Martillazo de Mercedes en Silverstone, Hamilton saldrá desde la 'pole'

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la última tanda de clasificación en Silverstone, bajando el marcador hasta 1:29.607 y dejando por detrás a su compañero de equipo Nico Rosberg. Les han seguido los Red Bull de Vettel y Webber, que no han podido superar los tiempos de las 'flechas plateadas'. Alonso saldrá mañana décimo tras una jornada poco efectiva.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Martillazo de Mercedes en Silverstone, Hamilton saldrá desde la 'pole'

La jornada de clasificación ha comenzado en Silverstone con un cielo bastante despejado, aunque el frío y el viento prometía una tanda difícil.

 

Los semáforos se han puesto en verde para dar el inicio a los 20 minutos de duración de la Q1 y el primero en salir ha sido el Sauber de Hulkenberg, pero el resto de pilotos se han mantenido pacientes en el 'pit-lane'. Le han seguido minutos después su compañero de equipo Esteban Gutiérrez, además de los Williams, los Lotus y los Marussia.

 

Los primeros en marcar tiempos de referencia han sido Raikkonen y Grosjean, con 1:32.586 para el sueco y 1:32.785 para Kimi.

 

Rosberg en SilverstoneHamilton y Rosberg han liderado la Q1 con un tiempo de 1:30.995 para el británico y 1:31.355 para el alemán. Les han seguido los dos Lotus.

 

Se han quedado fuera de la Q2 Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez, Charles Pic, Jules Bianchi, Van der Garde y Max Chilton.

 

La Q2 también ha comenzado con normalidad y Webber ha salido como un tiro cuando se ha abierto el semáforo.

 

El rendimiento de los Mercedes ha seguido siendo espectacular durante esta segunda tanda de clasificación, con unos Red Bull que no conseguían bajar las décimas necesarias para alcanzarlos y un Fernando Alonso que, a pesar de los problemas de tracción que ha tenido, ha conseguido mantenerse en la estela de las cinco primeras plazas.

 

Vettel y Webber le han quitado en los últimos segundos el protagonismo a los Mercedes con unos tiempos de 1:30.990 y 1:31.002, respectivamente. Alonso sólo ha podido hacer el octavo mejor tiempo.

 

Se han quedado fuera de la Q3 Button, Massa, Vergne, Pérez, Hulkenberg y Maldonado.

 

La Q3 también ha estado liderada por los Mercedes y los Red Bull, que se han intercambiado las cuatro primeras posiciones durante los 10 minutos de duración de la Pole de Hamilton en Silverstonetanda. Alonso ha tenido muchos problemas y ha terminado bajando hasta la décima posición, desde la que saldrá en carrera.

 

Al final, Hamilton se ha hecho con la 'pole' en un final de infarto con cuatro monoplazas rodando en tiempos muy similares. Su tiempo de 1:29.607 le ha valido la primera posición de la parrilla de salida en carrera. Le han seguido Rosberg, Vettel, Webber, Di Resta*, Ricciardo, Sutil, Grosjean, Raikkonen y Alonso.

 

*Di Resta ha sido sancionado por irregularidades en el peso de su monoplaza, por lo que tendrá que salir desde la última plaza de la parrilla. Giedo Van der Garde saldrá penúltimo debido a una reprimenda impuesta en el pasado Gran Premio de Canadá -pérdida de cinco posiciones-.

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.