Publicidad

Gran Premio de Gran Bretaña: La carrera de Fernando Alonso

Fernando Alonso (McLaren) no tuvo suerte en carrera. Un trompo en la curva 1, le hizo quedarse fuera de los puntos
José María Rubio -
Gran Premio de Gran Bretaña: La carrera de Fernando Alonso

Fernando Alonso estaba disfrutando de uno de sus mejores fines de semana de esta temporada. En parrilla ocupaba la novena posición, pero en la vuelta 22 hizo un trompo en la primera curva. Alonso llegó a estar a punto de tocar las vallas de protección, pero gracias a su gran experiencia, regresó a la pista por las mismas “roderas” que había dejado en la puzolana. Había bajado al decimocuarto lugar.

“Hoy no teníamos el ritmo para acabar en los puntos. Estuvimos a punto, sobre todo cuando la pista estaba húmeda, pero luego seca no íbamos mal, pero teníamos gente delante muy competitiva como los Williams, los Force India, así que hemos estado cerca y peleando con ellos en algunos momentos, pero todavía nos falta ese “pelín” en carrera”.

“Cuando me salí de la pista estaba luchando con los Williams, uno delante y otro detrás, por lo tanto estábamos donde esperábamos, en la pelea. Había zonas secas y en otras estaba mojado, unos iban con más precaución, otros con menos. Para adelantarles normalmente se utiliza el DRS y nosotros con el DRS se nos van. Pero cuando te faltan 80 o 100 caballos hay que adelantar en zonas un poco complejas, a veces las cosas te salen bien, otras mal. Hoy ha sido mal, pero al final contento con el paso que hemos dado somos más competitivos, de hecho estamos luchando con el grupo intermedio. Si podemos adelantar en sitios más normales, facilitan más las carreras”.

Sobre la investigación abierta a Nico Rosberg tras recibir información por radio en carrera, Alonso comenta: “Creo que al final nosotros estamos en el coche, intentamos conducir al máximo, y si te dan órdenes que no están reprimidas, que den al final una reprimenda al equipo o una multa, sería lo más lógico. Creo que penalizar al piloto es un poco injusto, porque nosotros vamos en el coche y hacemos lo que nos dicen. Si se equivoca alguien en el garaje, supongo que será para el equipo la sanción”.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.