Publicidad

Gran Premio de Gran Bretaña: Fernando Alonso muy arriba

Muy buena la actuación de Fernando Alonso en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Silverstone
José María Rubio -
Gran Premio de Gran Bretaña: Fernando Alonso muy arriba

Fernando Alonso se ha situado en el top ten en las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas el viernes en el circuito de Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Alonso fue décimo por la mañana tras marcar un mejor tiempo de 1’33”527, y después de haber montado sólo el compuesto medio de los neumáticos Pirelli. Por la tarde también montó el blando y logró el sexto mejor crono y pudo bajar su crono hasta el 1’33”040.

Alonso lleva en Silverstone una evolución de su motor Honda con dos tokens más utilizados. “Es difícil notar la mejora en el motor porque no tenemos la posibilidad de comparar uno con otro. Tuvimos el motor nuevo desde la primera vuelta y llegando de Austria es difícil tener una comparación exacta. Supongo que ahora mirarán los datos que tienen y así confirmarán lo esperada y esta potencia extra”.

Su compañero Jenson Button tuvo problemas de motor al final de la segunda sesión: “Es otra cosa que están mirando ahora también e intentar entender cuál ha sido el problema y si está relacionado con el motor o con cualquier otra parte de la unidad de potencia e intentar evitarlo de cara a mañana”.

Sobre el resto del fin de semana, Alonso comenta: “El fin de semana va a ser complicado por las condiciones de la pista, con mucho viento, así que es difícil poner todo en su sitio en la vuelta, siempre hay alguna curva en la que te llevas un pequeño susto. La lluvia puede aparecer el sábado y el domingo, así que es un fin de semana en el que tenemos que estar muy atentos y aprovechar cualquier oportunidad. Ojalá pueda estar en la Q3. En la cronometrada los Mercedes suelen tener algo extra y Rosberg todavía no ha salido a la pista, así que estaremos ahí en la lucha”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.