Publicidad

GP de Gran Bretaña de F1: ¿quién ganará en Silverstone?

La batalla por la victoria final está servida. A partir de las dos de la tarde podremos asistir a un gran duelo entre los pilotos que se juegan el mundial
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: ¿quién ganará en Silverstone?

Lewis Hamilton tiene la pole position, su tercera consecutiva en el GP de Gran Bretaña y la 67ª de su carrera como piloto de F1. Ya está a solo 1 de igualar el récord de Michael Schumacher con 68.

En la primera línea de la parrilla tiene a su lado a Kimi Raikkonen. El piloto de Ferrari es quinto en la clasificación del mundial, no ha conseguido todavía este año ninguna victoria y su mejor puesto ha sido la segunda posición del GP de Mónaco.

En segunda línea estarán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial con 20 puntos de ventaja sobre Hamilton, y Max Verstappen (Red Bull). Valtteri Bottas (Mercedes) que consiguió calificarse cuarto, retrocederá 5 posiciones en la parrilla, saldrá noveno, al colocar un nuevo cambio en su monoplaza.

Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto del mundial de pilotos y con una victoria esta temporada -GP de Azerbaiyán-, no tuvo suerte este fin de semana, y partirá 19º tras sufrir una penalización de 5 posiciones por un nuevo cambio y otras 5 tras colocar una 5ª MGU-H. Además, en calificación se quedó parado con problemas de motor durante la Q1.

Los españoles tampoco vivieron sus mejores momentos este fin de semana. Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá decimotercero y Fernando Alonso el último, tras cambiar varios elementos de su unidad de potencia.

En la salida, los diez primeros pilotos partirán con el compuesto de Pirelli súper blando excepto Valtteri Bottas, que marcó su vuelta más rápida en la Q2 con el blando. Estrategia diferente la elegida por el piloto de Mercedes al saber que tendría que retroceder 5 posiciones en la parrilla. El salir con los Pirelli blandos le permitirá alargar su primer "stint" y de esa forma adelantar posiciones.

Según Pirelli, la estrategia para la carrera variará entre 1 y 2 paradas dependiendo de la degradación del súper blando. Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen -partirá el 16º- son los pilotos que cuentan con más número de juegos nuevos de este compuesto, un total de 5 cada uno. Carlos Sainz tiene 4 juegos nuevos del súper blando y Fernando Alonso 2.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.