Publicidad

GP de Gran Bretaña de F1: los dos Ferrari pinchan al final de la carrera

Mucha tensión en el equipo Ferrari en las últimas vueltas de carrera, cuando, Raikkonen primero y luego Vettel, pincharon el neumático delantero izquierdo
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: los dos Ferrari pinchan al final de la carrera

Kimi Raikkonen (Ferrari) era segundo tras Lewis Hamilton (Mercedes) y por delante de Valtteri Bottas, cuando en la vuelta 49 de carrera, a dos para el final, sufrió el pinchazo de su neumático delantero izquierdo. Raikkonen salió con el compuesto súper blando y en la vuelta 24 colocó un juego de blandos.

En la habitación situada junto al podio, Raikkonen permaneció sentado y no quiso ni hablar con los dos pilotos de Mercedes, que habían conseguido el doblete.

"No sé lo que pasó realmente. Antes de llegar a la curva 6 (Brooklands), el neumático no llegó a explotar pero perdí parte de la goma de repente. No creo que chocara contra algo, todo parecía normal, y por suerte pude seguir". Raikkonen entró en boxes y solo perdió una posición, del segundo puesto pasó al tercero.

"Por un lado tuve muy mala suerte y por otra buena. Y no sé cómo a Seb le pasó lo mismo una vuelta más tarde. No sé lo que realmente pasó".

Y es que a una vuelta para el final, Sebastian Vettel, que rodaba en cuarta posición luchando con Bottas por la tercera, también sufrió un pinchazo del mismo neumático, el delantero izquierdo. Vettel llegó a salirse en la curva Luffield, pero pudo llegar hasta su box, bajando hasta la séptimo posición en la clasificación final. "No creo que haya que culpar a nadie por lo ocurrido", dijo Vettel. "A Kimi le pasó lo mismo y sus neumáticos habían rodado cinco o seis vueltas menos que los míos, así que creo que ha sido una sorpresa".

Aún así, y con la victoria de Hamilton, Vettel sigue siendo líder del mundial, aunque solo tiene un punto de ventaja sobre el británico. En Hungría podremos asistir a un nuevo gran duelo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.