Publicidad

GP de Gran Bretaña de F1: Alonso saldrá el último

Fernando Alonso (McLaren) tendrá que salir último en la carrera del GP de Gran Bretaña después de cambiar varios elementos de su unidad de potencia.
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: Alonso saldrá el último

Era algo esperado y al final se ha confirmado, y es que Honda ha tenido que hacer varios cambios en la unidad de potencia de Fernando Alonso, lo que le obligará a salir el último después de tener que retroceder 30 posiciones. En McLaren Honda preferían penalizar en este Gran Premio que en el próximo de Hungría.

Octavo en la primera sesión de entrenamientos libres y noveno en la segunda, Alonso estaba contento al final de la jornada: "Estoy contento por el día y las pruebas que hicimos. Los tiempos del viernes nunca son demasiado representativos y tenemos que esperar hasta mañana, pero más o menos seguimos la tendencia de las últimas cinco o seis carreras, entre el 8º y el 12º puesto, y no creo que el sábado vaya a ser muy diferente".

Y esto es lo que dijo sobre lo que espera de la calificación del sábado: "Probablemente mañana, cuando todos cambien el motor, perderemos un poco, así que veremos dónde estamos".

Sobre la carrera, esto comentó Alonso: "Lo más importante para el domingo son las pruebas y las tandas largas que hicimos, y espero que podamos tener un mejor ritmo de carrera".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.