Publicidad

GP de Gran Bretaña de F1: el Ferrari de Vettel estrena el "escudo" de la FIA

Acaba de comenzar la primera sesión de entrenamientos libres y Sebastian Vettel ha salido a la pista con el "escudo" o "cúpula" propuesto por la FIA para proteger al piloto
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: el Ferrari de Vettel estrena el "escudo" de la FIA

El Ferrari SF70-H Sebastian Vettel ha sido el primero en probar el "escudo" que propone la FIA para la protección del piloto dentro del cockpit que será obligatorio a partir de 2018 en los monoplazas de F1. Algunos equipos han pedido a la FIA que, si no es efectivo este nuevo escudo, se posponga la obligatoriedad de su uso para 2019.

Vettel sólo dio una vuelta de instalación y regresó a su box. No parece estar muy contento con el "escudo", dijo que se "veía un poco borroso por la forma que tiene" y que "es difícil salir del monoplaza". Al final no se le vio nada convencido con este nuevo elemento. Vettel incluso llegó a decir que se mareó un poco y que "la visibilidad hacia adelante no es muy buena. Creo que se debe a la curvatura, que distorsiona un poco lo que se ve. Había mucha corriente de aire en la recta saliendo de la parte de detrás de mi casco y empujando mi cabeza hacia adelante".

La FIA ha trabajado para ofrecer a los equipos una alternativa al "halo" que ya se probó con anterioridad. En un principio estaba previsto que sería Monza el circuito donde haría su aparición, pero lo ha hecho casi dos meses antes.

Este llamado en inglés "shield", está diseñado por la empresa italiana Isoclima. Se trata de una pantalla transparente que está situado delante del piloto y tiene el aspecto de un caza.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.