Publicidad

GP de Gran Bretaña de F1: Alonso marcó el mejor tiempo en la Q1

Fernando Alonso (McLaren) arriesgó en la Q1 y le salió perfecto: marcó el mejor tiempo. Luego se quedó fuera para la disputa de la Q3
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: Alonso marcó el mejor tiempo en la Q1

"Arriesgamos un poco al final", comentó Fernando Alonso al bajarse de su McLaren después de calificarse en la decimotercera posición. En la Q1, que comenzó con lluvia, colocó un juego de súper blandos justo al final y se situó en la primera posición. "Hubiésemos pasado con las intermedias también, pero decidimos poner las de seco para tener una referencia de cara a mañana si las condiciones son similares. Pero casi no cruzamos la meta, antes de que se pusiera el semáforo en rojo, pero al final salió bien. Tenemos esa referencia que nos sirve de cara a mañana y así tenemos alguna esperanza más si las condiciones son un poco cambiantes, con lluvia-seco, lluvia-seco... Creo que podemos ser competitivos y un poco de caos nos vendría bien".

Desde el GP de India de 2013 no se veía a McLaren liderando una calificación, ahí fue Jenson Button. "Ha sido un buen momento y para los fans también. Los aficionados de McLaren tienen aquí las mismas ganas que nosotros de vernos ahí arriba luchando por las poles y las victorias. Aunque sea solo en la Q1, toda la gente en la grada estaba súper excitada y fue bonito verlo. Estoy muy contento por el equipo que lleva toda la temporada haciendo horas extras, sobre todo cambiando motores... A ver si mañana podemos estar en los puntos".

Sobre el tráfico en su último intento de vuelta rápida, Fernando Alonso comentó: "No afectó el tráfico, la verdad es que hubo también mucha emoción al cruzar la meta con 6 o 7 segundos de margen para empezar la vuelta, pero luego fue buena, no encontré ningún piloto por delante, así que ese fue el tiempo que había hoy".

Alonso tendrá que tomar la salida desde una de las últimas posiciones después de recibir la penalización de 30 posiciones en la parrilla al colocar varios elementos nuevos en su unidad de potencia. "De alguna manera no queríamos entrar en Q3, porque mañana sales último igualmente pero con las ruedas usadas de la Q2, así que saldremos con las ruedas nuevas y con el compuesto que queramos, así que la posición 13 es perfecta".

Daniel Ricciardo partirá también desde atrás al tener problemas en el turbo de su Red Bull durante la Q1. Ricciardo llegó a comentar que Fernando y él podrían llevar una estrategia conjunta para la carrera. "Él que tire para delante que yo intentaré seguirle, pero creo que tiene más posibilidades que nosotros. Son competitivos, pero si nos pueden abrir el camino y crear un poco de confusión, de adelantamientos al límite donde podamos sacar beneficio, bienvenido sea".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.