Publicidad

GP de Gran Bretaña de F1: Checo Pérez partirá sexto en Silverstone

Checo Pérez adelantará una posición en la parrilla de salida de mañana domingo, sexto, después de la sanción impuesta a Valtteri Bottas por un nuevo cambio en su Mercedes
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: Checo Pérez partirá sexto en Silverstone

Por la mañana, durante la tercera sesión de entrenamientos libres, Checo Pérez fue decimoquinto. Pero en calificación le fue mucho mejor. En la primera parte, en la Q1, el mexicano se calificó decimocuarto tras marcar un mejor tiempo de 1'42"009. En la Q2 logró situarse entre los diez primeros, octavo tras marcar 1'29"824. En la Q3 fue aún mejor, séptimo (1'28"902). Gracias al retroceso de cinco posiciones en la parrilla de salida de Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto en calificación y partirá noveno, tanto Checo Pérez como su compañero Esteban Ocon, podrán subir una posición: Checo se situará en la parrilla sexto y Ocon séptimo. 

La calificación comenzó con lluvia y los pilotos montaron el compuesto intermedio de Pirelli. "Ha sido una sesión de calificación muy difícil", comenzó diciendo Checo Pérez. "Era muy importante estar en la pista en el momento justo, sobre todo durante la Q1 cuando había agua en el asfalto. Estoy decepcionado por no haber terminado una posición más arriba, y cuando las diferencias son tan pequeñas, sabes que tienes la posibilidad de estar más adelante".

Sobre la última parte de la calificación, la Q3, comentó: "Mi última vuelta podría haber sido mejor, ya que perdí tiempo al subirse en los bordillos en la última curva, así que sé que hay todavía margen de mejora. Pero por otro lado tomamos la salida desde una muy buena posición".

Y esto es lo que opina Checo Pérez sobre lo que espera de la carrera: "Contamos con un coche muy consistente y si el tiempo es similar al de hoy, tendremos la oportunidad de terminar aún más arriba. Intentaremos hacer una carrera perfecta".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.