Publicidad

GP de Europa de F1- Visto bueno al circuito de Baku

La FIA ha dado el visto bueno al circuito de Baku, sede del GP de Europa que se disputará del 17 al 19 de junio
José María Rubio -
GP de Europa de F1- Visto bueno al circuito de Baku

Una delegación de la FIA, encabezada por el director de carrera y delegado de seguridad Charlie Whiting, ha inspeccionado las instalaciones del circuito de Baku junto al diseñador del trazado, Hermann Tilke, y lo ha declarado “apto” para que se dispute allí el Gran Premio de Europa, octava prueba del Campeonato del Mundo de F1 de 2016.

En la inspección que realizaron, evaluaron la calidad de la pista, sus instalaciones, así como el paddock y el pitlane situados frente al Edificio del Gobierno,  para asegurarse de que puedan acoger una carrera urbana de F1 y tras la inspección dieron un veredicto positivo. El circuito de Baku tiene una anchura de 7,6 metros, alguna zona cuesta arriba, y pasa por la parte antigua de la ciudad, mientras que en la recta principal se llegan a alcanzar los 340 km/h. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.