Publicidad

Gran Premio de Europa de F1: declaraciones de Fernando Alonso

Alonso llega a la octava cita del mundial de F1 en la 12ª posición de la clasificación con 18 puntos en su marcador.
José María Rubio -
Gran Premio de Europa de F1: declaraciones de Fernando Alonso

Fernando Alonso, como el resto de los pilotos, llega por primera vez al trazado de Bakú. Estos son sus comentarios sobre los trabajos realizados para tener la pista a punto para el Gran Premio de Europa: “Después de haber visto el trabajo de desarrollo llevado a cabo en Bakú según se iba acercando su finalización a lo lago de los últimos meses, queda claro que los organizadores han hecho una gran planificación y han destinado un buen número de recursos a la infraestructura del circuito y promete ser un evento muy importante en la región. Hay muchos aficionados que llevan mucho tiempo esperando con entusiasmo la llegada de esta carrera y tengo muchísimas ganas de salir a pista y correr frente a ellos, regalando un buen espectáculo a una audiencia nueva de fans a los que no habíamos llegado antes”.

Alonso tiene ganas de ponerse a los mandos de su McLaren y rodar por las calles de Bakú: “Tengo muchísimas ganas de salir a pista por primera vez este viernes en Bakú. En mi papel de embajador de Bakú, soy afortunado por haber visto ya los planos en detalle del nuevo circuito y cómo se construía durante los pasados meses. El diseño del circuito es un impresionante híbrido entre el zumbido de un circuito urbano, con sus estrechas calles y su lucha coche con coche, y una pista más tradicional, en la que se alcanzan velocidades altas y en la que hay buenas opciones de adelantar”.

Esta es su opinión sobre el trazado: “Este circuito en una gran mezcla de ambos mundos y como el más rápido de cualquier otro trazado urbano anterior, estoy emocionado por el reto que supone y por ver qué se puede conseguir en este tipo de condiciones, donde todo es un poco una incógnita. Ya he rodado en esta pista en el simulador y hay muchas cosas que hacen que sea única, como el muro medieval cerca de los límites de un asfalto que se ha puesto recientemente, curvas en sentido contrario al de las agujas del reloj, escapatorias mínimas… Así que todo parece indicar que cuenta con todos los ingredientes necesarios para dar espectáculo y ofrecer una carrera emocionante”.

Sobre el pasado Gran Premio de Canadá, en el que Alonso terminó cerca de los puntos, en la undécima posición, comenta: “El fin de semana de Canadá comenzó relativamente bien, pero en la carrera nos vimos superados por otros equipos más fuertes. Era difícil mantener calientes los neumáticos en condiciones más frías, lo que hacía que no rindieran tan bien, así que sufrimos para seguir el ritmo de los que teníamos por delante. Bakú tiene características parecidas y, pese a tratarse de un circuito urbano, será igualmente muy exigente con las unidades de potencia y los chasis. Pero afrontaremos el fin de semana como siempre y seguiremos luchando por ir mejorando en casa sesión”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.