Publicidad

Alonso se reencuentra con la victoria en Montmeló

Delirio en Montmeló. Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a ganar ante su público. Primero en 2006 en Montmeló y después en 2012 en Valencia, y, ahora, de nuevo en el circuito catalán. El piloto español ha compartido el podio con Räikkönen y Massa, mientras que el líder del mundial, Sebastian Vettel, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.
Rubén Leal / Adrián Lois -
Alonso se reencuentra con la victoria en Montmeló

 

Con la vista puesta en los neumáticos, en la salida y, sobre todo, en los Mercedes que salían en primera línea, los primeros metros del GP de España no han estado faltos de emoción.

 

Vettel ha adelantado a Hamilton en la misma recta de meta, mientras que Alonso ha esperado a la salida de la primera chicane para adelantar por fuera, en el largo ‘Curvone Renault’, a Räikkönen y Hamilton. El español se colocaba en tercera posición, justo por detrás de su archirrival Sebastian Vettel.

 

Tras seis vueltas, los Mercedes han empezado a generar un tapón importante: Rosberg ralentizando a Vettel y Alonso desde la primera posición, y Hamilton a Räikkönen y Massa desde la cuarta.

 

El piloto finlandés, por fin, ha podido adelantar a Hamilton en la curva de 'La Caixa' en la séptima vuelta, mientras que Massa lo hacía en el mismo lugar en el giro siguiente. El brasileño había sido de los primeros pilotos en entrar en boxes a cambiar neumáticos. El primer abandono lo ha protagonizado Romain Grosjean, tras romper la suspensión trasera y entrar en boxes en la vuelta 8.

 

La emoción ha vuelto en la vuelta 11: tras entrar en boxes una vuelta antes, Alonso se ha deshecho de Sebastian Vettel tras la salida de éste a cambiar neumáticos y ha podido atacar así a Rosberg, que conservaba el liderazgo de la carrera. Dos vueltas después, Alonso se ha colocado líder tras adelantar al alemán en la recta de meta, ante el delirio del público español en las gradas. En la misma vuelta, Rosberg ha perdido tres posiciones por degradación de sus neumáticos Pirelli.

 

Alonso, Vettel y Massa se han colocado al frente de la carrera, mientras que los que lideraron la parrilla de salida se han perdido en la 5ª (Rosberg) y la 10ª posición (Hamilton) en tan sólo 15 vueltas.

 

Con Alonso aumentando la distancia respecto a sus rivales (+4 segundos frente a Vettel), las segundas paradas en boxes han comenzando con Massa y Webber entrando en boxes en la vuelta 20 y con Alonso en la 21. Vettel ha hecho lo propio en el giro 23, tras perder 4 segundos con el español en su última vuelta antes de entrar en boxes. El alemán ha ‘tirado’ la carrera en su segundo ‘stint’, al alargar demasiado su segunda parada en boxes, mientras que Räikkönen ha seguido en pista hasta la vuelta 26, buscando una estrategia de una parada menos que el resto.

 

Sebastian Vettel ha seguido sin encontrar el ritmo en el trazado catalán. Räikkönen ha presionado con dureza al piloto de Red Bull, hasta que en la vuelta 31 le conseguía pasar en una excelente maniobra a final de recta. El finlandés, a 19,4 segundos de Alonso en la vuelta 34, es, sin duda, el rival en la lucha por la victoria desde mitad de carrera.

 

Nico Hulkenberg ha protagonizado en la vuelta 36 una de las maniobras peligrosas de la carrera. El alemán ha salido de cambiar neumáticos y, en el mismo 'pit-lane', ha arrollado a Jean-Eric Vergne cuando éste giraba hacia sus mecánicos; una maniobra por la que ha sido sancionado con un ‘Stop/Go’. En la misma vuelta han entrado Alonso y Massa a cambiar neumáticos por tercera vez en carrera, ante una bajada de rendimiento clara frente a Räikkönen por desgaste de neumáticos.

 

En la vuelta 39, Alonso ha recuperado el liderato frente al piloto de Lotus, en otro adelantamiento a final de recta. A los dos le quedaban por entrar una sola vez en boxes y el español se mantenía al frente, situación ideal para pelear por la victoria ante su afición.

 

Las gomas del Lotus de Kimi han dicho basta en la vuelta 46, por lo que el finlandés tendría que aguantar 20 vueltas con las mismas gomas. Alonso, por su parte, ha realizado su última parada en boxes en la vuelta 49, saliendo 7 segundos por delante de Räikkönen. Las últimas paradas de Massa (3º) y de Vettel (4º) han llegado en la vuelta 51.

 

Con las cinco primeras posiciones prácticamente sentenciadas, la atención del final de carrera se ha centrado en el grupo que han formado desde la vuelta 55 Rosberg (6º), Di Resta, Button y Pérez, todos ellos en menos de seis segundos. A pesar de los problemas de neumáticos, Rosberg ha conseguido conservar la posición ante las embesstidas del piloto escocés.

 

Finalmente, Fernando Alonso se ha llevado la victoria por 9,3 segundos frente a Räikkönen, 26 segundos frente a Massa en el doblete de Ferrari en el podio, y 38 segundos frente al líder del Mundial, Sebastian Vettel, que se ha tenido que conformar con la cuarta posición. Completan las posiciones de puntos en Montmeló Webber, Rosberg, Di Resta, Button, Pérez y Ricciardo.

 

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.