Publicidad

GP de España de F1: Fernando Alonso positivo ante "su" Gran Premio

Fernando Alonso afronta este fin de semana “su” Gran Premio, el de España y quiere aprovecharlo al máximo
José María Rubio -
GP de España de F1: Fernando Alonso positivo ante "su" Gran Premio

“Tenemos una oportunidad al año de correr aquí, queremos aprovecharla al máximo y las sensaciones son siempre buenas”, comenta Fernando Alonso. “No es que el coche corra más por estar en casa va a ayudar a la gente, pero sí te concentras algo más en los detalles, quieres que todo esté perfecto, trabajas un tiempo extra con los ingenieros para que todo esté bien. Todo el equipo está motivado sabiendo que es un fin de semana interesante, contamos con muchas novedades en el coche que esperemos funcionen, mañana las probaremos, así que esperemos que sea bueno y la gente se divierta”.

El equipo McLaren cuenta con algunas evoluciones en su coche, y Fernando ve con optimismo este fin de semana: “Sobre el motor teníamos claro que teníamos que esperar hasta Canadá para contar con una pequeña evolución pero en el caso de la aerodinámica todo está funcionando como se espera con los datos del túnel del viento en estas últimas carreras. Hemos traído bastantes piezas aquí, si funcionasen como lo han hecho hasta ahora creo que podríamos dar un salto importante. Esto, junto a las características del circuito en el que el motor cuenta un poco menos, y aún menos en el siguiente GP de Mónaco, pueden ser dos carreras importantes para nosotros”.

Fernando considera que a partir de ahora podría puntuar en todas las carreras. “El coche ha estado cerca de la Q3 y de los puntos en todas las carreras y han sido circuito complicados para nosotros. Rusia es un circuito de mucha potencia, China también, con una recta larguísima, y aún así creo que éramos medianamente competitivos. Con las evoluciones que están previstas, más la ayuda que pueden proporcionarnos los siguientes Grandes Premios donde el motor cuenta un poquito menos, estaría sorprendido si no estamos en los puntos. Ojalá sea así, y también está el sueño de entrar en la Q3, y espero que sea aquí o en Mónaco”.

El año pasado fue un año complicado para nosotros, no teníamos todo bajo control. Ahora no es que lo tengamos todo, pero el coche responde más o menos y hacemos cosas que queremos hacer sabiendo nuestras limitaciones. Sabemos que no somos los competitivos que queremos ser para luchar con Mercedes o para ser campeones del mundo. No estamos a ese nivel, lo sabemos, pero todo funciona con una lógica. El año pasado era más una moneda al aire, teníamos problemas de fiabilidad, de consumo, de batería… Teníamos demasiados problemas que era imposible de atajar a la vez. Hemos seguido un camino o un método bastante lógico, ahora nos falta la velocidad pero todo funciona más o menos correctamente”:

Sobre el “intercambio” de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso, Fernando Alonso dice: “Difícil saber desde fuera como es la situación, pero hay que respetar sus decisiones. Creo que Red Bull, estés de acuerdo o no con este cambio, es un equipo que tiene pilotos jóvenes en los últimos años de Fórmula 1 y han hecho un trabajo estupendo. Ojalá que les den la oportunidad a los dos, tanto a Verstappen como a Kvyat de seguir progresando, ya que los dos son muy jóvenes, tienen un gran talento y tienen que seguir muchos años en F1”. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.