Publicidad

GP de España de Fórmula 1 en Madrid, ¿realidad o ficción?

Bernie Ecclestone podría estar negociando con empresarios interesados en celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en un trazado urbano que recorra el centro de Madrid. El amo y señor de la competición tendría sobre la mesa un presupuesto de capital totalmente privado y estaría a la espera del apoyo y la aceptación por parte de las administraciones públicas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

GP de España de Fórmula 1 en Madrid, ¿realidad o ficción?

La celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de Madrid podría estar más alejado de la ficción de lo que muchos pueden pensar.  Y es que, según asegura El Confidencial en su página web, Bernie Ecclestone -a los mandos de la categoría reina del automovilismo- podría tener sobre la mesa una iniciativa de varios empresarios dispuestos a asumir los costes de la celebración de la carrera en la capital de España. El presupuesto inicial no bajaría de los 50 millones de euros por cada temporada celebrada y no necesitaría respaldo de dinero público, sino que bastaría con la aprobación social y de la Administración para dar luz verde al proyecto.

De esta manera, no se volverían a cometer los errores de Valencia; años en los que se celebró el Gran Premio de Europa haciendo uso del dinero de los ciudadanos y que terminó por dejar más de un agujero en las arcas públicas.

Tampoco habría problemas por la acústica, ya que las nuevas mecánicas de los monoplazas no generan tanto ruido como el que obligó a desistir en la celebración de una carrera por las calles de Londres debido a las leyes de limitación acústica existentes.

Lo que sí ha dejado claro Ecclestone es que no se volverán a repetir los años en los que había dos carreras anuales en España. Por tanto, habría que esperar a que Montmeló no renovara en 2016 su acuerdo con la Fórmula 1 o incluso negociar una alternancia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.