Publicidad

GP de España de F1: Sainz reconoce que ha sido "un buen fin de semana"

Carlos Sainz (Renault) vuelve a puntuar y logra la séptima posición en el GP de España. 6 puntos más en su marcador y continúa décimo en el mundial de pilotos
José M. Rubio -
GP de España de F1: Sainz reconoce que ha sido "un buen fin de semana"

Muchos problemas el viernes, mejor el sábado, y al final en los puntos. "Es un buen fin de semana, aquí en casa como siempre cumpliendo con la afición. Una carrera al ataque al principio y luego conservando, porque a las 5 o 10 vueltas he tenido un problema con la gasolina, se cortaba el motor a la salida de curva 3 y tenía que ir levantando, pero en la forma que hemos dado la vuelta al fin de semana y este resultado que hemos conseguido es positivo".

Sainz estuvo varias vueltas detrás de Ericsson y luego de Magnussen. "No era fundamental pasarle porque sabíamos que Haas iba muy rápido, sabíamos que Ericsson también tenía que parar. Lo he intentado dos o tres veces pero no llegaba a ponerme en paralelo con él a final de recta, pero era demasiado arriesgado. Aparte tampoco era fundamental en la carrera".

Renault ha crecido este fin de semana, algo importante para las próximas pruebas: "Hemos dado un paso adelante aquí. A nivel personal también he dado un paso adelante a nivel del equipo. A nivel de equipo no hemos sido tan rápido como quisiéramos, ya que queremos estar por delante de Haas y McLaren y aquí no ha sido el caso, pero aún así cuando estos fines de semana que no somos el cuarto equipo, hemos dado un paso adelante".

Al final de la carrera, Alonso y Sainz subieron a un estrado con las banderas de España y lo celebraron. Cada uno de ellos tenía una grada con sus seguidores a los que antes de la carrera lanzaron camisetas. "Gracias a los aficionados por venir a apoyarme aquí como siempre, es el fin de semana más especial del año para mí. Es todo gracias a ellos y el año que viene les aseguro repetir, y voy a sacar ya las entradas, que alguno se ha quejado de que lo hice muy tarde, que se esperen, porque va a haber grada seguro y siempre intentaremos superarnos".

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.