Publicidad

GP de España de F1: entrevista a Zak Brown

El "capo" del equipo McLaren, Zak Brown, sustituto de Ron Dennis, es un norteamericano de 45 años nacido en Los Angeles
José M. Rubio -
GP de España de F1: entrevista a Zak Brown

Brown ha sido piloto de varias categorías y su sueño era llegar a la F1. No lo ha hecho conduciendo un monoplaza, pero sí a las órdenes de uno de los equipos con más historia de este deporte.

¿Cómo es de importante en el equipo la opinión de Fernando?

"Estamos todos en el mismo equipo. Él está muy comprometido y muy interesado, hablamos con él diariamente. Es parte del equipo, quiere ayudarnos a avanzar. Creo que McLaren, Honda, Fernando y todo el personal, trabajamos como un equipo, si vemos áreas en las que se puede mejorar, ya sea idea mía o de Eric (Boullier) o de Fernando o de cualquiera. Así es como operan los equipos, das ideas, y dado que Fernando conduce uno de nuestros coches, le escuchamos, él sabe lo que está pilotando y en qué áreas podemos mejorar, así que naturalmente le escuchamos".

Ayer fue un día difícil para McLaren y Honda, con otra rotura de motor en la FP1.

"Debo reconocer que me sentí decepcionado, triste, frustrado... De repente te das cuenta de que no puedes hacer nada por lo que acaba de pasar, así que empiezas a pensar qué vas a hacer de ahora en adelante, cuál ha sido el problema, qué puedes aprender de ello, como puedes volver a hacer que esté bien... No sirve de nada llorar, y entonces piensas: “bueno, ha pasado, no puedo hacer nada por cambiarlo, así que qué hacemos ahora". Eso es lo que un equipo profesional como McLaren hace".

¿Qué  le pareció que Fernando se fuera a jugar al pádel en lugar de quedarse en el circuito?

"Creo que quería salir a hacer un poco de ejercicio, aclarar su mente, y no enviar un mensaje. Si hubiera querido hacerlo así, hubiera podido coger un micrófono y enviar cualquier mensaje. Creo que solo quería soltar un poco de energía".

¿Quién gana más en la decisión de ir a la Indy?

"Todo el mundo gana: la Indy gana, McLaren y Fernando ganan, la F1 gana... creo que todo el mundo quiere ver a un F1 y a un campeón competir en la carrera más importante de EEUU, y todo el mundo quiere ver la F1 y a su piloto, así que eso atrae el interés de fans de la F1, fans de Indy... y esto llevará al interés por la F1. Cuánta atención mediática se puede atraer en EEUU, de Indy y de McLaren en Fernando. Creo que a los fans les encanta, porque es algo que no ha pasado en mucho tiempo. Pasó con Mario Andretti, así que creo que a los fans les encanta. Nuestros patrocinadores están encantados, por la expectación que se está creando en torno a esto. A Honda le encanta, a nosotros nos encanta porque queremos ganar carreras y sabemos que tenemos una oportunidad de ser competitivos".

Se habla mucho de la Indy en todas partes...

"Es una gran historia, así que todos los que estamos implicados directa o indirectamente estamos hablando de ello. Hablamos de Indy Car en España y luego vamos a Indy y preguntan sobre Mónaco. Creo que es una gran historia para el automovilismo"

¿Y Mónaco?

"A la mayoría le encantaría ver a Fernando correr en Mónaco, pero también es bonito ver a Jenson Button volviendo a Mónaco, tiene muchos seguidores en el mundo. Creo que todo el mundo es ganador en esta historia".

Usted podría tenía la opción de ir a Liberty Media y eligió McLaren.

"Me encanta la decisión que tomé, me encanta trabajar con McLaren. Después de ver el humo saliendo del coche, estoy deseando sacar el champán, cuando podamos hacerlo será increíble, así que sí, estoy contento con mi decisión".

Es también directivo en otras empresas.

"Mi contribución en Motorsport Network es en el aspecto de negocio, en el aspecto editorial no tengo nada que añadir. Estoy en el consejo de administración en Cosworth y tengo mi propio equipo de competición que este fin de semana está en Italia. Pero mi trabajo es McLaren y me encanta, es un gran sitio para trabajar".

¿Cuál es su opinión sobre Fernando Alonso?

"Soy un gran fan de Fernando, no lo conocía muy bien antes. Lo que realmente me gusta de él es que es un auténtico piloto de carreras y no estoy seguro de que todos en el lo sean. Fue una gran decisión de Fernando competir en Indy y la respeto. Sabe que todos estarán observando para ver cómo lo hará. Cuando estamos estado allí, mientras yo me tomaba una copa, él estaba viendo la carrera número 25 de Indy 500, ha visto muchas desde la cámara on board. Mientras yo leo una revista en el avión, él tiene telemetría por todas partes y la está estudiando. Es muy inteligente y está increíblemente centrado. Y esas son cosas que yo he visto desde fuera que son fantásticas, así que le damos todo el apoyo que podemos".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.