Publicidad

GP de España de F1: estrategias para la carrera

Difícil lo tienen los equipos para trazar la estrategia a llevar en carrera, con un compuesto de Pirelli blando dos segundos más rápido que el medio
José M. Rubio -
GP de España de F1: estrategias para la carrera

Nada menos que dos segundos de diferencia entre el neumático blando y medio. Pirelli nuevamente se ha mostrado demasiado conservador trayendo hasta el Circuito de Barcelona-Catalunya sus compuestos más duros: duro, medio y blando, mientras que en los test de pretemporada puso a disposición de los pilotos también el súper blando y ultra blando.

En carrera, cada piloto está obligado a montar en su monoplaza dos compuestos diferentes, mientras que los diez primeros no podrán elegir con cual salir, ya que deben hacerlo con el mismo que hayan marcado su vuelta rápida. De esa forma, los diez primeros saldrán con el blando, el resto, tendrá la opción de elegir.

Hamilton, que parte desde la pole position, cuenta con un juego nuevo de blandos lo mismo que los pilotos que partirán inmediatamente después de él: Vettel, Bottas, Raikkonen, Verstappen y Ricciardo. Fernando Alonso, que saldrá séptimo, no tiene ningún juego de Pirelli blandos nuevo, solo 4 usados, y 1 medio nuevo. Por su parte Carlos Sainz cuenta con 1 juego nuevo de blandos, 4 de usados y 1 nuevo del medio.

La estrategia más lógica en carrera, según Pirelli, será la de dos paradas.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.