Publicidad

GP de España de F1- Alonso espera puntuar en “casa”

Este fin de semana Fernando Alonso disputará su 15º GP de España, en el que ha conseguido dos victorias, y confía en puntuar el domingo
José María Rubio -
GP de España de F1- Alonso espera puntuar en “casa”

Fernando Alonso (McLaren) afronta este fin de semana su 258º Gran Premio de F1, aunque hasta ahora ha corrido 255 carreras. Del total de 32 victorias de su palmarés, solo cuenta con dos en el GP de España, la de 2006 con el Renault R26 y delante de un récord de asistencia de público al Circuit de Barcelona-Catalunya de 131.000 personas, y la de 2013 con el Ferrari F138. En otras cinco ocasiones también ha subido al podio, con la segunda posición en 2003, 2005, 2010 y 2012, y la tercera en 2007.

Después del accidente que sufrió durante la carrera del GP de Australia y su no comparecencia en el de Baréin al no permitírselo los médicos de la FIA, solo ha podido correr en China donde terminó 12º y en Rusia, circuito donde marcó sus primeros puntos de la temporada, un total de 8 gracias al sexto puesto.

Este fin de semana confía en volver a puntuar, y hacerlo los dos pilotos de la escudería, como ocurrió hace dos semanas en el GP de Rusia, con Jenson Button décimo.

Fernando comenta antes de llegar a Barcelona: “Todo el mundo sabe que es muy difícil adelantar en Barcelona, por lo que es muy importante empezar bien y evitar problemas en la primera vuelta. Tras eso, es una cuestión de acertar con la estrategia, gestionar el desgaste de los neumáticos y maximizar el rendimiento en los momentos oportunos”.

Sobre el circuito de Barcelona-Catalunya, Fernando comenta: “Es un circuito rápido, por lo que es exigente para el coche y el piloto. La unidad de potencia también tiene que trabajar duro por las altas velocidades medias. Como siempre, la fiabilidad es una prioridad, pero espero que las evoluciones del chasis que probaremos el viernes nos ayuden a seguir empujando carrera a carrera y nos permitan seguir peleando arriba con nuestros rivales del a zona media”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.