Publicidad

Gran Premio de China de F1: "Este fin de semana a disfrutar", dice Sainz

Carlos Sainz (Toro Rosso) fue uno de los pilotos invitados a la rueda de prensa de los jueves previa a los Grandes Premios
José M. Rubio -
Gran Premio de China de F1: "Este fin de semana a disfrutar", dice Sainz

Sainz estuvo junto al italiano de Sauber, Antonio Giovinazzi, que nuevamente sustituirá a Pascal Wehrlein y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Los dos pilotos de Toro Rosso terminaron en los puntos en el Gran Premio de Australia: Sainz fue octavo y Kvyat noveno, y ahora podrían repetir el resultado. "Fue un buen fin de semana para el equipo. Después de un invierno muy duro, creo que dimos unas cuantas vueltas más que McLaren en los test de Barcelona, llegar a la primera carrera y puntuar con los dos coches, además de llegar hasta la Q3, nos demuestra que el coche tiene mucho potencial, así que a partir de ahora solo podemos mejorar. Quizás aquí va a ser más difícil, porque tiene las rectas más largas que las de Melbourne. Pero al final creo que podemos estar contentos con la primera carrera que hemos hecho".

Sainz corre esta temporada con un motor Renault, lo mismo que hizo en la de 2015, mientras que el año pasado el Toro Rosso montaba una unidad de potencia Ferrari. "La segunda parte de la temporada del año pasado fue difícil, perdíamos 16 a 17 kilómetros por hora en recta, así que ver que en la primera carrera estás en séptimo, sexto, quinto... son muy buenas noticias, una experiencia muy buena. Estoy muy agradecido y creo que ellos son muy buenos construyendo motores y que contaremos con un motor muy bueno a partir de Canadá que nos dará algunos kilómetros por hora más y acabar así con este déficit de velocidad punta".

En Australia se vieron muy pocos adelantamientos, y se espera que así sea el resto de la temporada, debido a los nuevos monoplazas mayores y también las ruedas. "Sin duda es más difícil adelantar que el año pasado. Pero creo que es un precio que merece la pena pagar para tener este coche más rápido y con unos neumáticos con los que podemos apretar mucho más, yo al menos lo estoy disfrutando. Pero también si hubieran puesto carreras a una sola parada, tampoco hubiéramos visto muchos adelantamientos, así que supongo que depende más de las paradas en boxes que de los coches".

Sobre el fin de semana del Gran Premio de China, Sainz comenta: "Llego con muchas ganas aquí para probar los coches nuevos en otro circuito. Es interesante cómo este circuito de Shanghai es diferente, quizás más parecido a Barcelona que el de Australia, y ojalá que sea como en los test, que terminamos bastante contentos con el balance del coche. A partir de ahora trabajar y ver qué tiempo nos depara, porque parece que va a estar bastante inestable durante todo el fin de semana".

Sobre el Shanghai International Circuit, Sainz comenta: "Este fin de semana a disfrutar, porque para mí este es un circuito que me gusta mucho". Es uno de esos circuitos nuevos donde hay curvas diferentes, muy largas, que se abren, se cierran, cambios de dirección rápidos, una recta muy larga donde se puede adelantar... Uno de esos circuitos muy rápido que para mí lo han hecho muy bien, y se agradece, porque para conducir notas de verdad los Fórmula 1".

Durante los test de pretemporada disputados en Barcelona, se llegaron a probar los neumáticos para lluvia, después de mojar la pista. "Creo que el año pasado dimos aquí unas vueltas en mojado en los libres 3, así que creo que un poco de experiencia ya tenemos, pero cero con el coche de este año y los neumáticos. Será algo totalmente nuevo para nosotros, así que aprovecharemos cuando llueve para aprender con el coche, y luego ir improvisando, porque aquí parece que llueve muy de repente sin avisar".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.