Si por la mañana durante la primera sesión libre fueron los dos Mercedes los protagonistas de la sesión, por la tarde, en la segunda sesión, fueron los Ferrari. Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo de toda la jornada (1’36”896), seguido por su compañero Sebastian Vettel, que se situó a tan sólo una décima. Por detrás Nico Rosberg con el Mercedes y su compañero Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo (Red Bull), Max Verstappen (Toro Rosso), Nico Hulkenberg (Force India), Carlos Sainz (Toro Rosso), Checo Pérez (Force India), Valtteri Bottas (Williams), con Fernando Alonso (McLaren) en la undécima posición.
Nico Rosberg se situó primero de la tabla de tiempos al comienzo de la sesión con su compañero Lewis Hamilton muy cerca. A mitad de ella, cuando habían pasado 45 minutos de los 90 totales, Sebastian Vettel subió a lo más alto después de calzar el neumático súper blando de Pirelli, con una décima de segundo de ventaja sobre Rosberg. Hamilton era tercero por delante de Max Verstappen, Nico Hulkenberg, el español Carlos Sainz, Checo Pérez, Valtteri Bottas y Fernando Alonso décimo. Todos ellos habían utilizado el Pirelli súper blando.
Pero poco le duró a Vettel estar arriba, ya que su compañero Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo (1’36”896), sólo una décima más rápido que el alemán. Raikkonen fue el primer piloto que rompía la barrera del 1 minuto y 37 segundos de la jornada. A falta de media hora para que finalizara la segunda sesión de entrenamientos libres, los dos Ferrari estaban situados por delante de los dos Mercedes, y por este orden: Raikkonen, Vettel, Rosberg y Hamilton, con una diferencia entre el primero y el cuarto de sólo 4 décimas de segundo. Daniel Ricciardo con el Red Bull era quinto, pero ya más lejos, a 1,2 segundos y tenía por detrás a Nico Hulkenberg, Carlos Sainz, Checo Pérez, Valtteri Bottas y Fernando Alonso.
En la escudería Ferrari llevaron un plan de prepararse para la carrera al principio de la sesión y después para la calificación, y de ahí viene los tiempos tan bajos marcados por los dos bólidos rojos durante la segunda parte. En Mercedes parece que se centraron más en tandas largas, incluso Hamilton probó el compuesto medio de Pirelli, todo ello como preparación para la carrera del domingo. Una incógnita de cara a lo que ocurrirá en la calificación el sábado. De los tres compuestos de Pirelli para este Gran Premio –medio, blando y súper blando-, el blando pareció el más estable, y podría ser el más utilizado en carrera.
Clasificación Segunda sesión:
1 Kimi Raikkonen Ferrari 1m36.896s - 35
2 Sebastian Vettel Ferrari 1m37.005s 0.109s 33
3 Nico Rosberg Mercedes 1m37.133s 0.237s 33
4 Lewis Hamilton Mercedes 1m37.329s 0.433s 33
5 Daniel Ricciardo Red Bull/TAG Heuer 1m38.143s 1.247s 31
6 Max Verstappen Toro Rosso/Ferrari 1m38.268s 1.372s 28
7 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m38.527s 1.631s 31
8 Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari 1m38.542s 1.646s 32
9 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m38.569s 1.673s 31
10 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m38.723s 1.827s 34
11 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m38.728s 1.832s 31
12 Jenson Button McLaren/Honda 1m38.828s 1.932s 28
13 Daniil Kvyat Red Bull/TAG Heuer 1m39.178s 2.282s 31
14 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m39.214s 2.318s 34
15 Jolyon Palmer Renault 1m39.774s 2.878s 32
16 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m39.890s 2.994s 22
17 Pascal Wehrlein Manor/Mercedes 1m39.941s 3.045s 36
18 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m39.979s 3.083s 35
19 Rio Haryanto Manor/Mercedes 1m40.550s 3.654s 33
20 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m41.066s 4.170s 32
21 Esteban Gutierrez Haas/Ferrari 1m42.954s 6.058s 4
También te puede interesar
- GP de China F1: primera sesión de entrenamientos libres
- Fernando Alonso, con permiso oficial para disputar todo el GP de China
- Todas las noticias de Fórmula 1, en Autopista.es