Publicidad

GP de China de F1: buenas perspectivas para Sainz este fin de semana

Carlos Sainz es optimista de cara al fin de semana del Gran Premio de Baréin, después del abandono que protagonizó en el GP de Baréin
José María Rubio -
GP de China de F1: buenas perspectivas para Sainz este fin de semana

“Tengo buenas perspectivas de cara a este Gran Premio”, dijo Carlos Sainz en el paddock del circuito de Shanghai el jueves. Y es que Sainz tiene muchas ganas de desquitarse después de la mala suerte que tuvo en Baréin hace menos de quince días, cuando en carrera, en la vuelta 29, tuvo que abandonar en los boxes debido a los daños que sufría su monoplaza por el toque que sufrió en el primer giro con Sergio Pérez (Force India). Después de dos Grandes Premios disputados esta temporada, Sainz suma sólo dos puntos, los marcados en el GP de Australia al cruzar la meta en la novena posición. Su compañero, Max Verstappen, le supera, y suma 9: 1 de Australia y 8 de Baréin.

“El año pasado me gustó mucho este Gran Premio de China”, siguió comentando Sainz. “”Espero que se me dé mejor que en Baréin. Tengo que resarcirme de las dos primeras carreras. Fue una pena, porque con lo rápido que iba y con las ganas que tenía, no pude terminar. Tengo que empezar de verdad la temporada y olvidarme de lo ocurrido hasta ahora”.

El trazado de Shanghai le gusta a Sainz: “Las curvas 1 y 2 son muy especiales, son casi de 360 grados y eso no se ve en otras pistas. Luego las 7 y 8 son rápidas y creo que nuestro coche se adapta bien a ellas. En general, me parece un circuito bonito”.

Con respecto a la carrera: “Me parece que la carrera será muy interesante, con esa recta trasera tan larga. Además, creo que tendremos que hacer varias paradas”. 

También te puede interesar

- Todas las noticias de Fórmula 1, en Autopista.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.