Publicidad

GP China de F1: Hamilton retrocederá cinco posiciones en parrilla

Lewis Hamilton tendrá que retroceder cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de China tras haber reemplazado el cambio de su Mercedes
José María Rubio -
GP China de F1: Hamilton retrocederá cinco posiciones en parrilla

Mal empieza el GP de China para Lewis Hamilton después de que en su equipo decidieran colocarle una nueva caja de cambio. Tras la disputa del pasado GP de Baréin en la que finalizó en tercera posición, al recuperar su monoplaza, el Mercedes F1 W07, sus mecánicos vieron que tras el accidente que sufrió al comienzo de la carrera con Valtteri Bottas (Williams), su cambio había resultado dañado. De esa forma decidieron sustituir esa unidad, aunque no tendrían que haberlo hecho hasta el próximo GP de Mónaco que se celebrará del 27 al 29 de mayo próximo.

Según la reglamentación vigente, una caja de cambios debe durar seis Grandes Premios consecutivos, y la de Hamilton sólo lo ha hecho durante dos. Pero hay una excepción a esta regla, y es cuando el piloto no ha tomado la salida o no ha terminado la carrera anterior por razones técnicas o mecánicas, algo que no le ocurrió a Hamilton, que sí llegó a cruzar la meta, e incluso subió al podio. Mal se le presenta la carrera de China a Lewis Hamilton, con su compañero Nico Rosberg por delante de él en el campeonato con 17 puntos de ventaja. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.