Publicidad

Rosberg gana en Shanghai y se estrena en la Fórmula 1

El piloto alemán de Mercedes completó su fantástico fin de semana en Shanghai, tras lograr la ‘pole position’ y ganar con autoridad en la carrera del domingo. Button y Hamilton completaron el podio en una carrera en la que Alonso no pudo pasar de la novena posición.
-
Rosberg gana en Shanghai y se estrena en la Fórmula 1
Rosberg se merecía una carrera así. Tras 111 carreras en la Fórmula 1, por fin se subió por primera vez al cajón más alto de un podium de la máxima categoría del automovilismo. Mercedes estaba avisando desde la pretemporada, su monoplaza era competitivo y faltaba refrendarlo en carrera. El alemán consiguió la ‘pole’ el sábado con su compañero de equipo, Schumacher, acompañándolo en la primera línea de parrilla.

Suerte dispar para ambos, ya que el heptacampeón se retiró tras salir de boxes con una rueda mal atornillada. La historia de Rosberg, totalmente distinta, liderato desde la salida y sólo dejando un resquicio al resto cuando entraba en boxes. Porque aquí estuvo la clave de una carrera que fue de menos a más en cuanto a emoción y en la que, en esta ocasión, el DRS no funcionó como se esperaba en la larguísima recta del circuito de Shanghai. Las diferentes estrategias dictaron la emoción de la prueba, unos a dos paradas y otros a tres, y no todos se la llevaron consigo. Mientras que Rosberg ganó con dos paradas en boxes, Button, Hamilton y Webber acabaron detrás de él a más de 20 segundos parando tres veces a cambiar neumáticos. Sin embargo, Fernando Alonso, que tras la tercera parada estaba pegado a Hamilton, se vio inmerso en batallas con Maldonado que le dejaron en la novena posición –la misma desde la que había salido– por detrás de otros pilotos que completaron una estrategia a dos paradas. La tercera carrera del año iba camino de ser la más aburrida de este comienzo de temporada, pero las diferentes estrategias agruparon a 10 pilotos en menos de 7 segundos cuando sólo quedaban 12 vueltas, desde la segunda posición de Räikkönen –que finalmente terminaría 14º– y Sergio Pérez en la undécima plaza.

Al mismo tiempo que Webber, Button y Hamilton se concentraban en subir posiciones con neumáticos más frescos, Vettel, Grosjean, Senna y Maldonado se esforzaban en aguantarles como podían. A destacar la carrera del bicampeón del mundo Sebastian Vettel, que salía 11º, bajó hasta la 14ª posición en la primera vuelta y al final luchó por subir al podio. En el otro lado de la moneda, Ferrari. Quedó demostrado que las buenas actuaciones de Alonso en Australia y Malasia fueron puro espejismo. El Ferrari está donde está, aunque parece que en esta carrera han dado un pequeño paso adelante, pero que demuestra que necesitan que funcionen muchos factores al mismo tiempo para que las cosas vayan como quieren. Alonso, noveno, cede el liderato del Mundial a Hamilton, el único en subirse en las tres carreras al podium, seguido de Button, revelando el favoritismo de McLaren este año, al menos en este comienzo de temporada, a llevar el campeonato. Y ya conocemos que el equipo inglés siempre va de menos a más durante los Mundiales... *GP de China:
1º. Nico Rosberg (Mercedes)
2º. Jenson Button (McLaren) +20.6
3º. Lewis Hamilton (McLaren) +26.0
4º. Mark Webber (Red Bull) +27.9
5º. Sebastian Vettel (Red Bull) +30.4
6º. Romain Grosjean (Lotus) +31.4
7º. Bruno Senna (Lotus) + 34.5
8º. Pastor Maldonado (Williams) +35.6
9º. Fernando Alonso (Ferrari) +37.2
10º. Kamui Kobayashi (Sauber) +38.7
11º. Sergio Pérez (Sauber) +41.0
12º. Paul di Resta (Force India) +42.2
13º. Felipe Massa (Ferrari) +42.7
14º. Kimi Räikkönen (Lotus) +50.5
15º. Nico Hulkenberg (Force India) + 51.2
16º. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) +51.7
17º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +63.1
18º. Vitaly Petrov (Caterham) + 1 vuelta
19º. Timo Glock (Marussia) + 1 vuelta
20º. Charles Pic (Marussia) + 1 vuelta
21º. Pedro de la Rosa (HRT) + 1 vuelta
22º. Narain Karthikeyan (HRT) + 2 vueltas
23º. Heikki Kovalainen (Caterham) + 3 vueltas
RET. Michael Schumacher (Mercedes)
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.