Publicidad

GP de China de F1: Pierre Gasly, protagonista de la rueda de prensa

A pesar de que estaba acompañado de Ericsson y Verstappen, Pierre Gasly fue el verdadero protagonista de la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio
José M. Rubio -
GP de China de F1: Pierre Gasly, protagonista de la rueda de prensa

En el pasado GP de Baréin, Pierre Gasly (Toro Rosso) protagonizó una impresionante carrera que finalizó en la cuarta posición. Durante la carrera y por la radio, dijo: "ahora podemos luchar", y le han preguntado qué significaba eso, a quién se dirigía, ya que algunos opinaron que fue una "indirecta" hacia Fernando Alonso. "Fue una broma", comenta. "debemos valorar lo que ha hecho Honda, tuvieron tres años duros con McLaren, esto supone devolverles un poco el trabajo que han hecho. No me malinterpretes. Tras la carrera hubo una reacción muy fuerte por parte de muchos españoles, pero tengo un gran respeto por Fernando, es uno de los mejores pilotos del mundo, le he admirado siempre, era un comentario para Honda porque se merecen este reconocimiento".

Después de 7 Grandes Premios disputados, Pierre Gasly consiguió en Baréin su mejor resultado, cuarto, y quinto en calificación, y así explica lo vivido desde entonces. "Ha sido una gran inversión desde que era un niño, con mucha preparación, es mi mejor resultado en la Fórmula 1, es genial ver cómo todo esto da sus frutos, vamos en la dirección correcta. Sólo era la segunda carrera para Honda, la comunicación va bien, el coche es muy competitivo". Ha sido increíble todo el apoyo recibido, fue impresionante, estoy sobrecogido, muchas televisiones se interesaron por mí, muchos medios de comunicación, sobre todo prensa escrita, también mucho apoyo de los fans".

Pierre Gasly tuvo que abandonar en el primer GP de la temporada, el de Australia, con problemas de motor, y de cara a este GP de China no quiere hacer una previsión: "Esperamos ser bastante competitivos después de lo que aprendimos de Baréin, no sabemos si vamos a estar en la parte de delante de la mitad de parrilla, necesitamos hacer una carrera perfecta y estar concentrados. La pista de Shanghái no es la ideal para nosotros por las rectas, pero en la parte media del circuito podemos ser fuertes. En Baréin fuimos más rápidos de lo que esperábamos, quizás podamos salir delante de la parte media. Mañana en la pista lo sabré".

Es la primera vez que Gasly corre en Shanghái: "Tengo muchas ganas, es mi primera vez en Shanghái, es un circuito nuevo para mí, tengo confianza pero siempre tengo presente que hay que tener cuidado, está muy ajustado en la parte media de la tabla, hay que asegurarse de que el balance del coche esté bien y tener cuidado con no quedarse en la parte de atrás, eso te puede estropear el fin de semana".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.