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GP de China de F1: "Somos los únicos que no hemos tenido problemas", según Alonso

Fernando Alonso habló, y mucho, con la prensa antes del comienzo del tercer Gran Premio de la temporada. Reconoce que McLaren va muy bien, terceros del mundial
José M. Rubio -
GP de China de F1: "Somos los únicos que no hemos tenido problemas", según Alonso

Fernando Alonso está contento de cómo ha sido la actuación de su equipo, McLaren, durante las dos primeras pruebas de la temporada. "Somos los únicos que no hemos tenido problemas hasta ahora, en dos fines de semana de carreras", comentó. Aunque sabe que "las cosas pueden cambiar, por desgracia. Ha sido un comienzo de temporada muy positivo. Aunque lo que se espera siempre es difícil que se cumplan, cuando se habla de McLaren peleando por el campeonato".

Mientras su equipo ocupa la tercera posición del mundial de constructores por detrás de Ferrari y Mercedes, Fernando Alonso es cuarto en el de pilotos.

Una de las preguntas que le hicieron a Fernando, fue sobre los comentarios de Flavio Briatore de que le gustaría verle en Mercedes: "estoy contento con esos comentarios pero estoy a gusto donde estoy, cada vez somos más competitivos", comentó.

Alonso reconoce que tuvieron "dificultades en calificación en Melbourne y Baréin, pero aquí es diferente". Todavía no tenemos un coche más rápido, en breve lo tendremos. Tenemos que mejorar sobre todo en calificación, ya que ahí hemos tenido pobres resultados hasta el momento. Tenemos muchos problemas que solucionar todavía. Nuestro ritmo, en general, está todavía lejos de los tres primeros equipos, incluso de Red Bull, que lleva el mismo motor que el nuestro. Todo esto lo sabemos, pero incluso sin tener la misma velocidad que los primeros en carrera, no hacerlo igual que ellos en calificación, marcamos buenos puntos en carrera, y eso nos hace estar confiados de cara al futuro".

Alonso reconoce que ellos no tienen la misma velocidad punta que otros equipos que llevan su mismo motor: "es algo que tenemos que analizar, quizás se deba al tipo de reglajes, es algo que de verdad tenemos que solucionar, y estoy seguro que el equipo lo logrará en breve".

Para Barcelona, el MCL33 tendrá muchos "upgrades": "Para este Gran Premio el coche es similar al de Baréin, solo han pasado cuatro días hasta ahora... necesitamos esperar dos GP más para que venga el cambio más importante. De los 17 años que llevo en F1, en Barcelona siempre se llevan coches completamente nuevos. Ahí se esperan mejoras, pero también las tendrán los demás. Para seguir aquí donde estamos, necesitamos contar con un "package" más importante que el de los demás".

"Todo va bien, tal y como cómo esperábamos, hemos mejorado el coche en carrera y estamos contentos. Somos terceros en el mundial de constructores y cuartos en el de pilotos, no sé exactamente lo que la gente espera de una temporada a la otra, cuando la reglamentación es la misma. Hay tres equipos por delante de los demás, y este año siguen así. El año pasado en las tres primeras carreras no puntuamos, En Baréin el año pasado Stoffel ni salió. En cambio este año dos carreras disputadas, y los dos coches hemos visto la bandera a cuadros. Si lo miramos objetivamente, ha sido un comienzo muy bueno, sabemos que necesitamos mejorar, lo mismo que el resto, hemos logrado una buena integración del motor con el chasis en los test de invierno, no tuvimos ninguna rotura mecánica. Otros han tenido problemas en el pit stop como Ferrari o Haas...

Sobre el circuito de Shanghái, esto comenta Fernando: "Es un circuito donde la Q3 no es conveniente, aunque sea difícil de asimilar, así que a ver qué estrategia tomaremos". Así es como Fernando Alonso definió la poca importancia que dio a la Q3 durante la calificación que comenzará el sábado a las 8 de la mañana (CET).

La recta del circuito Shanghái es muy larga, la mayor del calendario, y así define Alonso cómo se debe trazar: "Interminable, es muy especial, la más larga del campeonato. Pasas unos seis segundos en ella, te tiras a toda velocidad al vértice interior y luego dejas abrir un poco el coche por la naturaleza de la velocidad que llevas, luego se cierra bastante. Hay que tener unos setings especiales de diferencial, de repartidor de frenada, de freno motor... todo para esta primera curva, para hacerlo girar en la última parte, sino el coche tiene tendencia a irse recto. Salir primero y pasarla en primera posición es mucho más fácil sin tráfico, así que en la salida ya veremos cómo lo hacemos".

Alonso también habló del proyecto de karting que tiene para China y que el miércoles presentó: "Hay que empezar poco a poco y cuando vuelva aquí en octubre para el WEC igual está lista alguna de las pistas y será el momento de empezar. Ayer fue el punto de partida, pero todavía no está nada hecho".

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