Publicidad

GP de China de F1 (Q): Fernando Alonso decimotercero en calificación

Fernando Alonso (McLaren) una vez más no pudo entrar en la Q3, como le ocurrió en Australia y Baréin. En la parrilla de salida estará situado decimotercero
José M. Rubio -
GP de China de F1 (Q): Fernando Alonso decimotercero en calificación

Alonso saldrá decimotercero en carrera al conseguir esa posición en la calificación, pero gracias a eso podrá elegir el tipo de compuesto de neumático con el que salir. "Íbamos a intentar el undécimo puesto, lo ideal, salir el primero después de la Q3 para elegir neumático, pero no ha podido ser", comentó Alonso. "El P13 era lo máximo. Mañana intentaremos coger puntos, estamos en una buena posición. Sobre todo los dos o tres últimos de la Q3 sufrirán, porque tendrán que parar pronto con las moradas (ultrablandos). Hay que buscar más velocidad, como dijimos en Baréin, ya que en condiciones iguales a todos estamos el 13, y hay que mejorar eso, está claro".

Fernando Alonso partirá en parrilla desde la parte limpia de la pista, decimotercera posición. "En la Q1 teníamos que ver quién daba a otro el rebufo en el primer intento y en el segundo, quedé yo primero en la Q1. En el primer intento yo le daba el rebufo a Stoffel y luego él me lo daba a mí.. intentamos mejorar ahí alguna décima, aunque todavía falta bastante. Fueron pocos días desde Baréin hasta aquí, y espero que en la próxima podamos estar ya en la Q3 en condiciones normales".

Para mañana las condiciones se esperan diferentes, con sol y la pista más caliente. "Y habrá más degradación, así que tenemos ahora que investigar si es mejor una parada o dos. Está en el límite de una parada o dos. creo que los de la Q3 con moradas irán a 2, y los que estamos fuera sacamos la ventaja de ir a 1, pero habrá problemas de neumáticos seguramente, y va a ser una carrera de gestionarlo lo más que puedas".

Una de las propuestas es que para 2019 se podrá aumentar la cantidad de combustible a llevar en los monoplazas, y esto opina Alonso: "Creo que mejorará, porque en las dos últimas carreras, tanto en Baréin como en Australia, tuvimos que ahorrar muchísimo, y al final de carrera perdimos alguna batalla, nos tuvimos que dar por vencido y empezar a ahorrar gasolina porque si no no llegabas a meta. Evitando eso creo que será mejor para todos".

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.