Publicidad

GP de China de F1: "A ver si se puede rascar algo tan bueno como lo del año pasado", afirma Sainz

Carlos Sainz afronta este fin de semana su cuarto GP de China, donde el año pasado fue séptimo. Antes del comienzo del Gran Premio, esto comentó a la prensa
José M. Rubio -
GP de China de F1: "A ver si se puede rascar algo tan bueno como lo del año pasado", afirma Sainz

El año pasado, Sainz se clasificó séptimo en el GP de China. "A ver si se puede rascar algo tan bueno como lo del año pasado", nos comentó. "Recuerdo que fue una muy buena carrera, fui muy cómodo durante todo el fin de semana en el coche, y espero que sea así también este año".

En Renault todavía no saben exactamente donde están. Sainz logró llevarse el último punto en juego en el GP de Australia, mientras que en el pasado de Baréin se quedó muy cerca, undécimo. "Creo que es una mezcla de las dos cosas",comenta Sainz refiriéndose al lugar donde cree que se encuentran en este momento, refiriéndose a Australia y Baréin. "Ahora mismo la zona de parrilla donde estamos en F1, que es del cuarto equipo al octavo, no hay ni medio segundo de diferencia, lo cual, dependiendo del circuito, puede que le vaya mejor a uno o a otro. Hay que trabajar, porque creo que el equipo tiene potencial para ser el mejor de estos de mitad de parrilla, y tiene potencial para acercarse a los primeros, pero todavía no ha pasado. Es algo en lo que queremos trabajar y esperamos llegar lo antes posible".

Sainz espera que Renault y McLaren mejoren durante este año. "Hay equipos que como Renault y McLaren tienen el objetivo de dar pasos más grandes que los demás sabiendo que los otros también lo van a dar, como demostró Toro Rosso en Baréin, que dio un paso muy grande. Espero que nosotros durante todo el año demos pasos más grandes todavía, ese es el objetivo de un equipo de fábrica como Renault, con las aspiraciones de llegar a ser campeón del mundo dentro de un par de años".

Helmut Marko comentó sobre el GP de Baréin que había equipos que querían estar con Red Bull, pero que están detrás de Toro Rosso, y esto dice Sainz al respecto: "Después de Baréin no le falta razón, dice las cosas muy claras y tiene razón. Hay que mejorar, lo dije en Baréin, no iba cómodo en el coche, nos faltó mucho agarre en el tren trasero en curva lenta, en el tren delantero en curva rápida, y con ese balance es muy difícil salir del midfield, así que vamos a trabajar en que no vuelva a pasar".

Ante la pregunta de: cómo puede ser que el coche no se adaptara a la pista en Baréin, Sainz responde: "Yo no fui cómodo en el coche en los libres 1, tomé una dirección de reglajes, intenté mejorarlo, probé una dirección, probé otra, y quizás puede ser que nos perdimos un poco, y ahora quizás volvamos más al coche que piloté en Australia, más parecido en set up, y eso nos ayude a volver al ritmo, si no, hay que seguir trabajando. Hay veces que las cosas probadas en el simulador las pones en pista y hay que reinventarse un poco. No me preocupa, porque aquí en China puede ir mejor y vamos a trabajar en ello".

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.