Publicidad

GP de China de F1: Sainz se olvida de Baréin y está listo para China

Sainz se siente con fuerza para afrontar la tercera prueba de la temporada 2018, el GP de China. En Baréin quedó muy cerca de los puntos, undécimo
José M. Rubio -
GP de China de F1: Sainz se olvida de Baréin y está listo para China

"Fue un fin de semana frustrante y nos quedamos muy cerca de los puntos", comentó Sainz sobre el pasado GP de Baréin. "He dejado ya esto a un lado y estoy preparado para la próxima carrera. Ahora estoy centrado en China y confío en el que fin de semana se nos dé bien. Es una pista que me gusta mucho y esto y seguro de que iremos fuertes".

Sainz ha disputado el GP de China tres veces: en 2015 terminó 13º, en 2016 noveno. El año pasado Sainz, que partía undécimo, cruzó la meta séptimo, después de sufrir mucho en carrera. "La carrera del año pasado en China fue sin duda una de las mejores que he disputado. Tomamos la arriesgada decisión de salir con neumático de seco cuando el resto lo hizo con intermedios. La salida fue complicada, me era difícil mantenerme en la pista, hasta que hice un trompo en la curva 3. Por suerte pude terminar séptimo".

Sobre el GP de China, esto es lo que opina Sainz: "Me gusta mucho la comida china, sobre todo el pato Peking, mi plato preferido cuando viajo a Asia, sobre todo a China. Aunque siempre echo de menos la cocina española, pero no me quejo cuando en el menú hay este plato. Tengo muy buenos recuerdos de la cena que organizamos los pilotos hace dos años en Shanghái, donde los 22 quedamos en el centro de la ciudad y tuve tiempo de dar una vuelta por allí. De chino no sé decir más que ‘ni hao’, pero creo que es una expresión muy útil y se lo digo a todos".

Y esto dice del circuito, el Shanghai International Circuit: "Tengo que reconocer que el paddock de China es el más grande que he visto. Antes de empezar una sesión de entrenamientos, normalmente me cuesta un minuto ir desde mi cuarto hasta el garaje, pero en Shanghái como mínimo necesito tres, por la larga distancia a recorrer. Eso significa que tengo que cambiar mis hábitos cuando estoy en China".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.