Publicidad

GP China- Declaraciones Fernando Alonso tras la calificación

“Ha sido una sesión tremendamente frustrante”, comentó Alonso que consiguió la duodécima posición en calificación
José María Rubio -
GP China- Declaraciones Fernando Alonso tras la calificación

Fernando Alonso no estaba muy contento con el resultado de la calificación, el duodécimo, ya que confiaba en que hoy los McLaren hubieran estado más arriba.

Nada más bajarse de su monoplaza, Alonso comentó explicando cómo fue la sesión de calificación: “Solo hice un intento en la Q1, el segundo lo aborté porque ya estábamos clasificados para la Q2. Ahí hice un intento con un juego de neumáticos usados para ver cómo estaba el coche, así que no he hecho una vuelta en toda la crono. Al final estamos en la posición doce, y creo que hoy los dos McLaren hubieran estado con cierta comodidad en la Q3, por ello ha sido tremendamente frustrante, sobre todo para los que nos hemos quedado fuera de la Q3, así que aprovecharemos la siguiente oportunidad”.

Pero Fernando Alonso siempre sabe sacar lo positivo: “En el aspecto positivo tengo que decir que las sensaciones han sido buenas. Hemos mejorado el coche desde ayer porque teníamos problemas en la parte trasera, lo he sentido mejor en la crono. Pero al final ha sido frustrante porque no hemos utilizado toda la potencia del motor, luego en la Q2 íbamos a dar todo y ha sido una pena. La ventaja es que podemos salir con los neumáticos que queremos y ojalá eso nos compense un poco la rabia de hoy, pero ha ido bien, las sensaciones han sido buenas, el coche sigue creciendo y de intentar librarnos de la Q1 como estábamos hasta ahora a intentar entrar en la Q3, por lo tanto es una buena señal”.

Sobre cómo se encontraba físicamente hoy sábado, Alonso dijo: “Me siento muy bien, hoy me he despertado sin ningún dolor, he dormido diez horas seguidas, y eso que estos días de atrás tenía algo de jet lag, en cambio cuando he mirado el despertador aluciné un poco… Lo que sí han vuelto es algo los dolores después de estar en el coche, sobre todo cuando te subes a los baches y en las curvas, que lo siento un poco más, pero ningún problema. Incluso hoy no he tomado ninguna pastilla para el dolor porque quería tener sensaciones buenas en el coche y sentir todo. Así que mañana con alguna aspirina haremos la carrera sin problemas”.

Fernando cree que tiene opciones de puntuar en carrera: “De cara a la carrera, podrá haber diferentes estrategias. La gente que ha utilizado los súper blandos para pasar a la Q2 tendrá que parar muy pronto porque tienen mucha degradación, así que se encontrarán con mucho tráfico después de la primera parada. Nosotros intentaremos salir con el compuesto blando o medio para así intentar ir un poco más largos y aprovechar ese tráfico que tengan, pero todo va a depender de lo rápidos que seamos en carrera. Ayer no tuvimos unas tandas largas demasiado buenas, así esperemos que con los cambios que hemos hecho mañana seamos más competitivos”.

“El objetivo para la carrea es estar en los puntos. Creo que tendremos una oportunidad. Hamilton ha tenido también hoy un problema, así que cuando se dan oportunidades así, la Q3 duele un poco más, pero espero que podamos puntuar mañana, aunque la estrategia no será tan fácil como en otras carreras. Las súper blandas no son las ideales para mañana en carrera. Pero los primeros, menos Rosberg, al salir con ellas, tendrán que parar sobre la vuelta siete, así que tendremos que aprovecharlo como sea”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.