GP China- Fernando Alonso sigue a la espera

Todavía no se sabe si Fernando Alonso correrá o no el Gran Premio de China este fin de semana. Seguimos a la espera de la decisión de la FIA

José María Rubio

GP China- Fernando Alonso sigue a la espera
GP China- Fernando Alonso sigue a la espera

Fernando Alonso estuvo 1 hora y 14 minutos dentro del centro médico del circuito de Shanghai, para que los médicos de la FIA revisaran su estado y de esa forma permitirle que corra el Gran Premio de China después de que en Baréin no pudo hacerlo.

A su salida, a las 12h10 de la mañana (hora local), Alonso hizo pocas declaraciones, sólo dijo: “Me siento bien, pero necesito el papel, la confirmación de la FIA para correr”.

A las 16h45, Alonso dio una “mini” rueda de prensa”, donde comentó cómo está la situación, y estas fueron sus palabras: “Estamos esperando todavía la confirmación de la FIA. Yo solo os puedo hablar de cómo estoy. Me siento bien, he entrenado con bastante normalidad en las últimas semanas y estoy listo para correr, pero es una pregunta más para ellos y para mí”.

Todavía Fernando Alonso no sabe si correrá o no, y ni tiene ninguna pista sobre el tema, aunque a las 6 de la tarde, hora en Shanghai, se cierra el plazao de inscripción de los pilotos que disputarán el GP de China : “Hasta mañana por la mañana que me suba al coche creo que hay tiempo, así que igual no sabemos nada hasta mañana a las 9. Aunque supongo que tomarán la decisión que crean oportuna en breve. Pero estoy bien y soy optimista”.

“Soy optimista porque me encuentro bien. He pasado semanas de recuperación, son 25 días desde el accidente de Australia, mañana en entrenamientos serán 26. He pasado semanas “jodidas” de no dormir bien y con muchos dolores pero ahora me encuentro con fuerzas y entrenando con normalidad en las últimas dos semanas, y en la última especialmente, así que listo para subirme al coche”.

Fernando ha publicado esta pasada semana alguna foto de sus actividades, incluso jugando al golf y al ping-pong: “El tema es que hay que subirse al coche y probar, es difícil comparar otro deporte con la F1, sobre todo por las fuerzas G que sufres dentro del coche. Lo mejor sería probar, pero he hecho casi todos los deportes con cierta normalidad. Estuve incluso en la cinta de correr y voy bien, así que ojalá que cuando me suba vea que todo va bien”.

Alonso tiene ganas de subirse al McLaren y disputar un Gran Premio “normal”: “Después de varias semanas sin poder hacer una actividad que te gusta, que es competir, es duro. Pero no he podido tener una normalidad en el día a día con los dolores, y con eso todavía más duro se hace. Tengo ganas de subirme al coche, ver las evoluciones de Australia hasta aquí, disfrutar al máximo, y empezar el campeonato de verdad a partir de aquí”.